FÚTBOL BASE

El Navega da un gran paso para el ascenso a Liga Nacional en una jornada mala para los salmantinos

El Navega da un gran paso para el ascenso a Liga Nacional en una jornada mala para los salmantinos

Solo los rojillos vencieron. Mejor suerte hubo en Regional Cadete, aunque no se secundó con la Regional Infantil. Apenas tres victorias en todo el fin de semana para los conjuntos de la base

Paso de gigante del Navega en Regional Juvenil. Los de Garrido fueron los únicos que vencieron y se marchan en el segundo puesto de la tabla. Lo hicieron frente al Fútbol Peña B en un partido que decidieron al final (3-1) y se colocan a solo tres puntos del líder y con cuatro de ventaja sobre el tercer clasificado. Además, dado que suben dos y el líder es el Parquesol B, con equipo ya en Liga Nacional, es el primer equipo con derecho a ascenso. 

El Villamayor es el segundo salmantino, a cuatro del ascenso, pero volvió a caer esta semana contra el Puente Castro B (0-2). Su mala racha, eso sí, poco tiene que ver con la de Unionistas, que no levanta cabeza y cayó frente al Betis pese a empezar ganando (1-2) dejando el ascenso ya a seis puntos. 

La misma distancia debe recorrer el Salamanca CF UDS, que sacó un buen punto contra el Atlético Pinilla (2-2) pero que le deja todavía lejos de la cabeza. El Helmántico, por su parte, empató contra el líder (1-1) pero los empates de Ejido y San Lorenzo le dejan a la misma distancia para salvar la categoría. 

En Regional Cadete, por su parte, buena semana salmantina. El Santa Marta venció por 2-0 al Parquesol y se aprovechó de las derrotas de la Ponferradina y Cultural Leonesa para recuperar el segundo puesto. Victoria muy importante también de Unionistas contra el Numancia (1-4) que le sitúa en siete puntos por encima del descenso tras el empate entre semana cosechado en Burgos (1-1). 

La Regional Infantil, en cambio, se asemeja más a los juveniles que a los cadetes. Derrota de todos los charros menos del Helmántico, que empató frente a la Gimnástica Segoviana (1-1) para situarse a un punto de la salvación. El Santa Marta, por su parte, cayó goleado contra el líder, Parquesol (0-4), al que no aguantó en la segunda parte, y Unionistas cosechó dos derrotas en la semana, contra Burgos y Numancia (4-1 y 3-2), esta última con resultado especialmente negativo para Helmántico, ya que le supera en la tabla. 

Comentarios
Lo más