ATLETISMO

Gema Martín, oro con Castilla y León en el Campeonato de España absoluto

Gema Martín, oro con Castilla y León en el Campeonato de España absoluto
Gema Martín, oro con Castilla y León en el Campeonato de España absoluto

El combinado autonómico cuajó una excelente actuación; en especial, en la categoría de féminas

Se esperaba una gran actuación, pero los resultados han superado las expectativas, confirmando a Castilla y León como la mejor comunidad española. En el Campeonato de España de campo a través, disputado en Cáceres, en una espléndida mañana.

El primer título por equipos llegaba en los promesas hombres, con 37 puntos, con un conjunto integrado por el soriano Ifraf Ussama, bronce individual, el leones Sergio (4º), el zamorano Diego Bravo (6º) y el burgalés Santiago Vivanco (17º).

Exhibición en mujeres, donde Castilla y León era la mejor Comunidad tanto en la categoría absoluta, como en Sub 23, donde nuestra Comunidad ha batido todo un record, copando las cuatro primeros puestos del podio, con oro para la arandina Celia Antón, con dos palentinas a continuación, Marta García plata y Carla Gallardo, bronce, cuarta era la burgalesa Cristina Ruiz, completando este dominio abrumador la vallisoletana Carmen Viciosa, novena y la segoviana Idaira Prieto, décima. Lógicamente, Castilla y León era de largo, la mejor, con 10 puntos dejando a la segunda comunidad, Madrid, en 52 puntos.

En la categoría absoluta, valiosa victoria de Castilla y León, con 31 puntos, por delante de País Vasco, 44 y Madrid, 59, con enorme actuación de la leonesa Blanca Fernandez, bronce, cuarta, la salmantina Gema Martín, sexta, la soriana Estela Navascues, decimoctava, la berciana Nuria Lugueros, seguida de la burgalesa Lidia Campo y de la abulense de adopción Jacqueline Martín, que protagonizo la nota emotiva del Campeonato, ya que tras esta competición, ponía fin a si etapa como atleta en activo, tras 25 años de pistas y circuitos, con muchos títulos nacionales e internacionales.

En los chicos absolutos, Castilla y León era bronce, con el segoviano Javier Guerra como el mejor, y en Sub 23, hombres, Castilla y León era plata, con el vallisoletano Vicente Viciosa, cuarto, como el mejor de Castilla y león.

Comentarios
Lo más