CSIF reclama un incremento salarial para los profesores universitarios y denuncia el "desprecio" de la Junta

CSIF reclama un incremento salarial para los profesores universitarios y denuncia el "desprecio" de la Junta

Afirman que Educación no cuenta con el compromiso suficente para "establecer una financiación adecuada del modelo público universitario". El sindicao afirma que la situación del personal es "realmente preocupante, con unas plantillas que son de las peores remuneradas de todo el Estado"

El sindicato CSIF ha reclamado un incremento salarial para los profesores universitarios y ha denunciado "el desprecio" de la Junta de Castilla y León, así como su "falta de compromiso por establecer una financiación adecuada del modelo público universitario". 

Así lo aseguran una vez que, como dicen, se le haya negado el incremento retributivo que pudiera resultar de la negociación que se estaba realizando para el Personal Docente e Investigador. "El desprecio llega hasta el punto de que la administración autonómica ni siquiera ha tenido a bien contestar por escrito al plan de financiación que le habían presentado las universidades públicas". 

Desde el sindicato, además, añaden que la situación del personal es "realmente preocupante, con unas plantillas que son de las peores remuneradas de todo el Estado, la situación resulta aún más sangrante para el personal docente e investigador con contrato laboral”.

Realizando unas funciones y asumiendo unas competencias similares que sus compañeros de otras universidades del resto del país perciben unas retribuciones que, de promedio, son un 10% inferiores, “lo que constituye una diferencia que resulta de todo punto inasumible”, denuncia CSIF.

A ello añaden la existencia de situaciones que "deben ser calificadas como discriminatorias", referidas a la poca retribución que quinquenios y sexenios, el 75% del primero de ellos, "cuando sus compañeros, ya sea en otras universidades, ya sea el personal docente funcionario de las universidades castellanas y leonesas, cobran el 100% de todos cuantos tengan reconocidos", indica CSIF.

Ante ello, las organizaciones sindicales que acudieron a la mesa en la que se trataron estos asuntos se retiraron finalmente de la mesa y solicitan un mayor compromiso. De hecho, CSIF anuncia que emprenderá y participará en cuantas iniciativas se lleven a cabo para reivindicar unas "condiciones laborales dignas acordes con las funciones y competencias que vienen desarrollando en su día a día". 

Comentarios
Lo más