Juan José Arregui asciende a la categoría A de Árbitro de Playa

El salmantino, que es delegado de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León y miembro del Comité Europeo de Árbitros

 2019 03 11 Juan Jose y Jessica Pino
2019 03 11 Juan Jose y Jessica Pino

Dos árbitros de Castilla y León ascienden de categoría, según la reclasificación arbitral que se ha hecho pública durante las reuniones de la Federación Europea de Salvamento (ILSE, en sus siglas en inglés) celebrada en Heemskerk (Países Bajos) el pasado fin de semana.

El árbitro internacional Juan José Arregui Pérez, delegado de Salamanca de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) y miembro del Comité Europeo de Árbitros, asciende a la categoría A de playa, teniendo ya la misma categoría en piscina.

Por su parte, la jueza internacional Jessica Pino Espinosa, alcanza la categoría A de piscina y se mantiene en la B de playa, tras su convocatoria, por parte de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), al Campeonato del Mundo Absoluto y Junior de Salvamento y Socorrismo celebrado el pasado noviembre en Adelaida y Glenelg (Australia).

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León cuenta con 9 árbitros internacionales, el 25% de los existentes en nuestro país. En pruebas de piscina, tres en la máxima categoría (2 mujeres y 1 hombre) y 6 en categoría B (4 hombres y 2 mujeres); en pruebas de aguas abiertas, dos en la máxima categoría (1 hombre y 1 mujer) y siete en categoría B (4 hombres y 3 mujeres) y cinco en categoría B en la prueba de Simulacro de Rescate (4 hombres y 1 mujer).

La categoría A es la máxima a nivel internacional, tras ella están la B y la C, y tanto la ILSE como la Federación Mundial (ILS) sólo convocan a árbitros de nivel A para eventos internacionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído