Carlos García Carbayo: “Todos unidos conseguiremos derrotar al terrorismo”

Salamanca se une al minuto de silencio por las víctimas del terrorismo en un acto celebrado en la Plaza Mayor.

 Minuto de silencio víctimas del terrorismo1
Minuto de silencio víctimas del terrorismo1

Quince años después de los atentados terroristas cometidos por yihadistas en Madrid, Salamanca se une a la celebración del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo con un acto celebrado en la Plaza Mayor. Un minuto de silencio a las 11 horas y posteriores aplausos en recuerdo de los afectados por cualquier acto terrorista han simbolizado el apoyo de la ciudad.

Miembros de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León y representantes de las administraciones públicas han encabezado esta concentración a la que se han sumado varios vecinos.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha querido resaltar el compromiso del municipio con las víctimas: “El 11 de marzo de 2004 tuvo lugar la mayor masacre terrorista de España. En ella murieron cinco salmantinos. Fue un fatídico día que sembró el terror en todo el país. Quince años después, mostramos nuestra solidaridad a los afectados. En Salamanca hemos padecido dos atentados y hay 40 víctimas nacidas en nuestra tierra. Siempre permanecerán en nuestro recuerdo. De hecho, hemos incorporado a nuestro callejero el nombre de asesinados por terroristas. Además, nuestra Plaza Mayor ha sido testigo de actos de afecto y solidaridad con las víctimas y sus familias. El apoyo de la ciudad es claro e inequívoco. Hemos estado, estamos y estaremos al lado de las víctimas. Vivimos en un país libre y democrático que tiene que reconocer la labor de los jueces y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han expuesto sus vidas para luchar contra el terrorismo. Todos unidos conseguiremos derrotarlo, como hicimos con ETA”.




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído