​La Universidad de Salamanca presenta su Feria Virtual de Empleo, que parte con el mayor número de empresas de su historia

​La Universidad de Salamanca presenta su Feria Virtual de Empleo, que parte con el mayor número de empresas de su historia
​La Universidad de Salamanca presenta su Feria Virtual de Empleo, que parte con el mayor número de empresas de su historia

Se trata de la decimoséptima edición de esta feria, organizada por el SIPPE y la Agencia de Colocación de la USAL. De partida cuenta con 46 empresas, 84 ofertas activas y 433 puestos de trabajo, si bien se espera que el número aumente hasta el final del evento, el próximo 9 de abril, ya que siempre ocurre

El vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, y la directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento (SIPPE), Mili Pizarro, han presentado esta mañana la XVII edición de la Feria Virtual de Empleo de la Universidad de Salamanca, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los estudiantes, así como su inserción laboral.

El evento, que se desarrollará del 11 de marzo al 9 de abril, busca la inserción laboral de los estudiantes y titulados del Estudio salmantino a través de la difusión y gestión de ofertas activas de empleo y, por otro lado, la programación de diferentes actividades que mejoren la empleabilidad de los mismos, algunas de ellas de carácter presencial en diferentes centros de la Universidad de Salamanca.

El conjunto de 46 empresas y entidades públicas de diferentes sectores que se aglutinan este año ha sido posible gracias a la colaboración de Alumni y su difusión y participación empresarial a través de sus socios.

En concreto, en esta edición, en la que se pretende superar las 5.000 visitas de la pasada entrega, se ofrecerán 84 ofertas activas de empleo que entre todas reúnen un total de 433 puestos de trabajo, lo que supone el mejor dato de la historia de partida, si bien se espera que a lo largo de la feria se aumenten estas cifras, como siempre ocurre.

Las actividades Roadshow de empresas, que se desarrollarán en tres de los campus de la Universidad de Salamanca, servirán como escaparate para que el demandante de empleo conozca de primera mano 14 de las empresas participantes en la XVIII Feria de Empleo de la USAL, así como las ofertas de empleo que presentan.

Además, la feria incluye en su programación el evento StartUp Olé 2019, dirigido a startups, emprendedores e inversores así como a todos los estudiantes de la USAL que quieran conocer otras formas de inserción profesional en el ámbito del emprendimiento. Tendrá lugar entre los días 26 al 28 de marzo en sus tres sedes: Hospedería Fonseca, Colegio Arzobispo Fonseca y el Edificio I+D+i.

Por otro lado, dentro de las actividades complementarias que organiza la feria, destaca el taller ‘Google Actívate: encuentra tu empleo en la era digital’, en el que la USAL colabora con Google para mostrar a sus participantes cómo moverse en el nuevo entorno laboral que nos rodea. La formación será presencial y gratuita y se celebrará en el Auditorio Adolfo Suárez (Edificio FES) el día 13 de marzo.

Igualmente, esta edición ofrece un curso sobre cómo mejorar la presencia en Linkedin, la red profesional más importante en la actualidad, con dos sesiones que impartirá Rodrigo Morchón, profesor de la Universidad de Salamanca. Asimismo, el evento contará, como en ediciones anteriores, con una serie de actividades presenciales que ayudarán a los estudiantes a confeccionar un CV atractivo y a mejorar sus intervenciones en los procesos de selección, prestando especial atención al inglés en los mismos.

Tanto los jóvenes como las empresas prodrán seguir todas las novedades del evento en redes sociales con el hashtag #feriaempleoUSAL2019.

Una de las primeras universidades de España en empleabilidad y con una Feria con grandes resultados

Enrique Cabero también destacó que este evento cuenta con “unos magníficos resultados”, lo que entra dentro de los objetivos marcados por la Universidad de Salamanca para acercar a sus titulados y a sus estudiantes a las empresas y entidades que realizan ofertas de empleo.

Esto ha llevado, de hecho, a que el Estudio salmantino sea una de las primeras universidades de España en materia de empleabilidad gracias también, en gran medida, a la relación que se tiene con el ámbito empresarial, lo que permite que la USAL ofrezca “lo mejor que tenemos, que son nuestros estudiantes y titulados” a un mundo laboral que los acepta.

Respecto a la Feria Virtual de Empleo, cuyos orígenes datan del año 2000, como recordó Mili Pizarro, sólo las empresas que ofrezcan una oferta activa de empleo se han podido o se podrán sumar, algo de lo que el SIPPE se asegura gracias a una prospección que dura meses y que se prolonga hasta el final del evento.

Así, a lo largo de estas 17 ediciones se ha ido creciendo hasta alcanzar los mejores números de la historia y confirmar el haber superado ya los años de crisis, cuando se ofertaron las cifras más bajas (2013). También se aprovechará esta feria para dar a conocer las salidas profesionales de la Universidad de Salamanca a los escolares de ESO y Bachillerato.

Comentarios