La concejal salmantina Ana Suárez continuará en Ciudadanos tras la victoria de Igea

Había anunciado su dimisión en el caso de la victoria de Silvia Clemente. La decisión del Comité de Garantías y Valores, que le dio finalmente la victoria a Francisco Igea, le ha hecho cambiar de opinión

18 Comentarios

 La concejal salmantina Ana Suárez continuará en Ciudadanos tras la victoria de I
La concejal salmantina Ana Suárez continuará en Ciudadanos tras la victoria de I

La concejal del Grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca Ana Suárez, que anunció que dejaría su militancia en el partido si ganaba Silvia Clemente en las Primarias para la Presidencia a la Junta de Castilla y León, continuará formando parte de la formación naranja tras conocer que Francisco Igea se ha impuesto a la expresidenta de las Cortes con el Partido Popular.

En declaraciones, Suárez, quien ha evitado hacer mayores declaraciones, ha manifestado su intención de mantenerse en Ciudadanos después de conocer que el Comité de Garantías y Valores ha detectado una serie de irregularidades en el proceso y que ha proclamado vencedor a Igea.

Se da la circunstancia de que, al tener constancia de que inicialmente había ganado Silvia Clemente, convocó a los medios para este lunes, con la intención de abandonar la formación naranja, una rueda de prensa que anuló apenas horas antes de la comparecencia, al saber que Igea había reclamado.

Ahora, tras la decisión del Comité de Garantías y Valores, Ana Suárez se mantendrá en la formación, a la que representa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca desde el inicio de la presente legislatura.

En la convocatoria del pasado 25 de febrero, cuando anunció su decisión de dejar Ciudadanos si Clemente era la candidata a la Junta, criticó la "ambición desmedida" de la exmiembro del PP.

"Todos tenemos que decidir y recordar por qué nos metimos en esto" y "una persona como Silvia Clemente no puede representarnos", continuó hace dos semanas en una rueda de prensa donde mostró su apoyo a la candidatura de Francisco Igea.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído