Javier Iglesias: "El PP ha estado y va a seguir estando del lado de los que lo dieron todo por España"

El Partido Popular de Salamanca ha homenajeado en la tarde de este lunes, 11 de marzo, a las víctimas de la barbarie terrorista

 Homenaje víctimas terrorismo PP3964
Homenaje víctimas terrorismo PP3964

El Partido Popular de Salamanca ha homenajeado en la tarde de este lunes, 11 de marzo, jornada en la que se conmemoran los 15 años del 11-M, a las víctimas de la barbarie terrorista sufrida en España hasta hace no demasiado tiempo, en la plaza de la Concordia.

El acto ha contado con la presencia del presidente del PP salmantino, Javier Iglesias; del alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y del secretario general del PP en el Congreso de los Diputados, José Antonio Bermúdez de Castro; así como de un nutrido grupo de militantes populares conformado por alcaldes de otros municipios, concejales, diputados y otros cargos políticos. Por supuesto, entre las víctimas del terrorismo que se han dado cita se encontraba el salmantino Juan José Aliste, presidente regional de la AVT; el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín, guardia civil retirado; y un nutrido grupo de familiares.

"En el día en que la Unión Europea declaró como de homenaje a las víctimas del terrorismo, desde el Partido Popular de Salamanca nos creemos en la obligación de tener un recuerdo con las personas que han dado tanto por España", ha señalado Javier Iglesias, presidente provincial del PP. "Queremos hoy darles voz a aquellos que deben tenerla siempre, a las víctimas del terrorismo. Nosotros hemos estado de su lado siempre y queremos hacer votos para continuar estando. El PP ha estado y va a seguir estando del lado de los que lo dieron todo por España y, en el día de hoy, queremos reconocérselo, porque creemos que es bueno mantener la memoria y reivindicar la de aquellos que sufrieron la barbarie terrorista en nuestro país", ha dicho Iglesias.

"Queremos también reivindicar el relato correcto frente a esas formaciones políticas que lo quieren cambiar. Porque aquí, en España, hubo víctimas y verdugos, vencedores y vencidos; y el conjunto de la sociedad conseguimos derrotar al terrorismo", ha finalizado el presidente de la Diputación de Salamanca.

Posteriormente, los asistentes han guardado un minuto de silencio antes de la lectura del manifiesto.

Manifiesto

La encargada de leer el manifiesto en la tarde de este lunes ha sido Ruth Martín, hija del primer edil de Carbajosa y estudiante de Historia, que ha comentado las vicisitudes que han tenido que vivir las víctimas del terrorismo en España. "Las terribles consecuencias que el terrorismo ha ejercido en nuestro país han sido demoledoras; la víctima deja tras de sí una familia, un hogar, una vida llena de ilusiones y esperanzas junto a los suyos que ha sido rota de forma trágica por parte de los terroristas, sean de la índole que sean", ha indicado.

"Durante muchos años en España las víctimas del terrorismo han tenido que padecer no solo la pérdida de un ser querido, sino también la amargura de ser abandonadas a su suerte, sin contar con la menor ayuda ni reconocimiento por parte de la sociedad. Se han vivido años de puertas cerradas, años en los que cada mediodía se veían imágenes de féretros tapados con la bandera española por el asesinato de policías en el País Vasco, años en los que un tiro en la nuca de un guardia civil no dejaba más recuerdo que un pañuelo empapado en sangre quedando guardado en una caja", ha explicado la joven en el manifiesto.



Finalmente, Iglesias y Carbayo han entregado a María, viuda víctimal del terrorismo, un ramo de flores. Por último ha tenido lugar una suelta de globos como cierre del acto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído