​La presidenta de Adventia pide un mayor apoyo de las administraciones para aumentar el número de mujeres pilotos en España

Así lo ha manifestado en una mesa redonda celebrada en la Facultad de Derecho y organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca

 Adventia igualdad usal2
Adventia igualdad usal2

Conseguir el apoyo de las Administraciones Públicas para mejorar la baja tasa de un 3% de pilotos mujeres en España, gracias al impulso de programas que favorezcan la matriculación de nuevas alumnas. Esta ha sido la principal reivindicación que ha realizado la presidenta de la Escuela de Mujeres Adventia, Carmen Rodrigo, dentro de la mesa redonda ‘Mujer, Igualdad y sociedad’ celebrada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca (USAL).

“En estos momentos en que las cifras del transporte aéreo mundial continúan creciendo, es importante que tanto las aerolíneas como las Administraciones apoyen una mayor presencia de la mujer en los estudios de piloto comercial, a través de programas de ayudas y de becas al estudio”, ha explicado la presidenta del centro adscrito a la USAL.

46627445474 00fd670399 z

Organizada por la Unidad de Igualdad de la Universidad de Salamanca y enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, la mesa redonda ha contado con la presencia de varias mujeres situadas en puestos de responsabilidad en empresas y organizaciones de la provincia. Fernando Carbajo, decano de la Facultad de Derecho, ha sido el moderador de una ponencia que ha contado con la participación de Carmen Rodrigo; Mar Siles, directora del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA) y de María  Ángeles González, profesora de Derecho Administrativo y subdirectora de la Unidad de Igualdad de la USAL.

En la misma, Carmen Rodrigo también ha subrayado que es muy importante acabar con los estereotipos con los que cuenta un sector altamente masculinizado en la actualidad. Para ello, ha puesto desarrollado los datos con los que cuenta la escuela salmantina en la que la presencia de alumnas e instructoras es mucho más alta que la media en el sector. Un 25% de las instructoras son mujeres y el porcentaje de las estudiantes en los tres últimos cursos supera el 10%, llegando a un 15% en los alumnos de primer curso del Grado Universitario.

Finalmente, en palabras de Carmen Rodrigo, la Escuela de Pilotos Adventia ha puesto en relieve el importante compromiso que tiene Adventia con el mundo aeronáutico como cantera de las futuras generaciones de pilotos comerciales, en el que el papel de la mujer es cada vez más importante y necesario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído