Recogida de firmas para que José Pinto sea galardonado con el Premio Castilla y León de los valores humanos

Ya ha recibido más de 4.000 firmas a través de la plataforma de change.org. "La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su bonhomía, jovialidad y cultura, así como la conmoción que supuso su inesperado fallecimiento en febrero de este año, dan fe de sus valores humanos", recoge la petición

 La nueva anterior vida de José Pinto
La nueva anterior vida de José Pinto

El cariño que los salmantinos y resto de españoles tienen a José Pinto es un hecho claro. Las muestras de cariño que ha recibido tras su fallecimiento, con mensaje incluido de sus compañeros y el presentador de 'Boom!', concurso que le hizo saltar a la fama de manera definitiva tras su paso por otros, continúan después de dos semanas de su fallecimiento. 

Por su relevancia tanto en el concurso como por su propia persona se ha ganado ese cariño, hasta el punto de que se ha comenzado una petición a través de change.org para que sea galardonado con el Premio Castilla y León de los valores humanos.

Esta petición, que han firmado ya más de 4.000 personas, ha sido apoyada por sus compañeros de 'Los Lobos' de 'Boom!' y por su propia hermana, y llega por lo que ha representado. Así, en la petición se recoge una oda por 'retirarse' en su "pleno apogeo televisivo" y renunciar "a una sustanciosa fuente de ingresos para volver a dedicarse en exclusiva a su explotación ganadera". 

Además, reconoce que el renombre conseguido en los concursos ha conseguido poner el foco en Casillas de Flores. "Fuera de allí se transformaba en el mejor embajador de su tierra, aprovechaba para mostrar una imagen del medio rural distinta al cliché urbano. Era un ganadero, y era un hombre culto y pulcro, lejos del estereotipo de atraso con que a menudo se percibe lo rural". 

"La unanimidad de sus vecinos y de todos los que le trataron en su dilatada trayectoria televisiva en cuanto a su bonhomía, jovialidad y cultura, así como la conmoción que supuso su inesperado fallecimiento en febrero de este año, dan fe de sus valores humanos", culmina la petición.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído