El precio medio del coche de ocasión se sitúa en 13.367 euros y los vehículos más vendidos vuelven a repetir

El precio medio del coche de ocasión se sitúa en 13.367 euros y los vehículos más vendidos vuelven a repetir
El precio medio del coche de ocasión se sitúa en 13.367 euros y los vehículos más vendidos vuelven a repetir

Los superventas en febrero en esta comunidad han sido el Renault Mégane, Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf y el Ford Focus, los mismos modelos que el mes anterior

El precio medio del coche de ocasión se ha situado en 15.505 euros en Castilla y León en febrero, lo que supone una caída del 5,1% respecto al mes anterior. Supone más que el precio medio a nivel nacional, que ha alcanzado los 14.328 euros. En Salamanca, por su parte, el precio se sitúa en 13.367 euros, la segunda más baja a nivel regional, solo por encima de Soria, con 12.904 euros. 

Por contra, entre las provincias castellanas y leonesas, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más elevado son Burgos y León, por encima de 17.500 euros, y Palencia, por encima de 16.500 euros. 


El número de vehículos de ocasión vendidos en Castilla y León ha sido de 10.056, un +8’7% más que en enero. En su mayoría han vuelto a ser modelos diésel (el 71%) y coches con una antigüedad superior a los 10 años (62,7%). Las ventas de los modelos gasolina han representado el 28,3% del total.

Los superventas en febrero en esta comunidad han sido el Renault Mégane, Seat Ibiza, el Seat León, el Volkswagen Golf y el Ford Focus, los mismos modelos que el mes anterior.

Los automóviles con menos de cinco años de antigüedad han significado en febrero el 48% del total, mientras que los de menos de tres han supuesto el 33,9%. Lo de más de seis años representan el 52% de la oferta, siendo los vehículos de más de diez años la más representativa. 

En cuanto al kilometraje, destaca que los vehículos con menos de 20.000 kilómetros han representado el 27,6% del total de la oferta de vehículos de ocasión. Sin embargo, la oferta sigue decantándose en su mayoría por vehículos de más de 80.000 kilómetros, con el 58,4%. 

En Castilla y León, la oferta de vehículos de ocasión en febrero se ha mantenido representada en su mayoría por coches de combustible diésel (70,3%), mientras que los de gasolina han representado el 28%. El 1,8% restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos. 

Comentarios
Lo más