La acusada de quedarse con 2.100 euros en lotería afirma que no lo abonó porque uno de sus seis hijos se puso enfermo

El juicio ha comenzado con la entrega del abogado defensor de un escrito a la representante del Ministerio Fiscal en el que se reconoce el pago de la deuda que tenía la acusada, primero con el seguro de la administración de lotería y luego con el gerente de la misma. Sin embargo, la representante del Ministerio Fiscal ha mantenido su solicitud de pena de cárcel para la acusada, aunque pasando de dos años que pedía inicialmente a uno, al admitir la atenuante de reparación del daño

 2329091
2329091

La mujer de iniciales M.M.B. y residente en Almería que en la mañana de este martes, 12 de marzo, se enfrentaba a un juicio por apropiarse presuntamente de numerosos décimos de una administración de lotería, sin llegarlos a pagar; ha afirmado en la vista oral que no pudo abonarlos en su momento porque uno de sus seis hijos "se puso enfermo y tuve que hacer frente a muchos gastos". 

El juicio ha comenzado con la entrega del abogado defensor de un escrito a la representante del Ministerio Fiscal en el que se reconoce el pago de la deuda que tenía la acusada, primero con el seguro de la administración de lotería y luego con el gerente de la misma. Sin embargo, la representante del Ministerio Fiscal ha mantenido su solicitud de pena de cárcel para la acusada, aunque pasando de dos años que pedía inicialmente a uno, al admitir la atenuante de reparación del daño. 

La fiscal entiende que, pese a que ha abonado las cantidades económicas que adeudaba, la mujer no ha acreditado debidamente por qué no pagó en su momento, ya que pese a que ahora ha indicado que lo hizo porque uno de sus hijos estaba enfermo, en ningún momento lo declaró durante la instrucción, tampoco se lo dijo al gerente de la administración y no lo atestiguó debidamente con un documento a tal efecto, por lo que mantiene la calificación como delito continuado de estafa.

Por su parte, el abogado defensor ha solicitado que la juez tenga en cuenta dos calificaciones finales. En primer lugar, la libre absolución o, en su defecto, que su representada sea condenada por un delito de estafa a tres meses de prisión. El abogado entiende que la mujer en ningún momento quiso estafar a la víctima, señalando que pese a que no se conocían de nada ella le envió por email una fotocopia de su DNI original, le pasó su número verdadero de teléfono móvil y su dirección en

Los hechos, según recoge el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, tuvieron lugar el 23 de marzo de 2018 y en días sucesivos, cuando la mujer realizó varias llamadas a la administración de lotería y también se puso en contacto por correo electrónico, solicitando que le enviaran a una dirección de Almería los décimos que ella tendría que abonar a través de un ingreso bancario, y que eran para los sorteos del 5, 7, 12 y 14 de abril del pasado año.

El juicio, finalmente, ha quedado visto para sentencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído