Los Técnicos de Juventud de la provincia se preparan para luchar contra los abusos sexuales

Representantes de 16 municipios salmantinos participan en una jornada de formación organizada por la Diputación de Salamanca 

 Eva Picado Chema Sanchez Formacion Juventud
Eva Picado Chema Sanchez Formacion Juventud

La Diputación de Salamanca organiza hoy martes en su Centro de Formación de San José una jornada dirigida a los Técnicos de Juventud de la provincia en la que participan una treintena de profesionales de 16 municipios. La cita, estructurada en cuatro ponencias, se centra en la preparación contra los abusos sexuales y en todo lo relativo a la Garantía Juvenil, un programa elaborado en función de la demanda de los profesionales que participan en la misma.

Como explicó la diputada de Bienestar Social, Eva Picado, se trata de una cita que lleva desarrollándose durante los últimos cinco años. Además, Picado señaló que la Salina “pone a disposición de los participantes los mejores expertos para poder resolver las situaciones que en sus municipios se puedan presentar”. En este sentido, en la jornada participan como ponentes miembros de la Universidad de Salamanca y de la Junta de Castilla y León.

El director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Antonio Fuertes, desarrollará la charla ‘Abusos sexuales de menores: responder para cuidar y proteger’. Por su parte, la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca, Alicia González, impartirá la ponencia ‘Actuaciones frente a la violencia con menores’. En lo que respecta a la Garantía Juvenil, el jefe de Sección de Juventud de la Junta, José Calvo, se encargará de la conferencia ‘El Sistema de Garantía Juvenil’. Cerrará la jornada la gerente de la Fundación Parque Científico de la USAL, Teresa Jiménez, que intervendrá para presentar el Parque Científico.

Los participantes proceden de Aldeatejada, Béjar, Cabrerizos, Carbajosa, Doñinos, Guijuelo, Ledesma, Lumbrares, Monleras, Tamames, Peñaranda, Santa Marta, Villamayor, Villares de la Reina y Vitigudino, además de un profesional del Centro de Información Juvenil de la Diputación. El diputado del área de Organización y Recursos Humanos, José María Sánchez, explicó que a través de esta iniciativa se busca “una puesta en común de aquellas actividades que funcionan bien en determinados municipios” ya que movilizar a la población, explicó, “es el futuro de los pueblos". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído