Un total de 60 alumnos del colegio Maestro Ávila visitan Adventia

Un total de 60 alumnos del colegio Maestro Ávila visitan Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ha recibido en sus instalaciones del aeropuerto de Salamanca – Matacán la visita de un grupo de sesenta alumnos de segundo de bachillerato del Colegio Maestro Ávila

Esta actividad ha mostrado a los futuros universitarios las características principales del Grado en Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas que imparte Adventia, uno de los grados universitarios con un mayor porcentaje de inserción laboral, gracias a un recorrido por las instalaciones de la escuela y del aeropuerto de Matacán.

Dentro de las actividades con las que ha contado esta visita, los alumnos del colegio Maestro Ávila han podido experimentar de primera mano qué es lo que siente un piloto al volar una aeronave, a través de una demostración en uno de los simuladores con los que cuenta Adventia.

El medio centenar de estudiantes ha conocido también las zonas de preparación de vuelo, las aulas donde se imparte la formación teórica o la zona de hangares. Más adelante, la visita ha continuado con la flota de la Escuela en la plataforma de estacionamiento de aeronaves, la terminal del aeropuerto de Salamanca y la estación de bomberos.

Comentarios
Lo más