Salamanca celebra el Día de Escuelas Católicas

Salamanca celebra el Día de Escuelas Católicas

La actividad sirve para hacer visible la educación católica de la comunidad, que representa al 27,5% del alumnado de Castilla y León y cuenta con 182 centros educativos. Colegios, familias y alumnos festejan su proyecto educativo común con el lema ‘Formamos parte de tu vida’

Los 100.000 alumnos de Escuelas Católicas Castilla y León han celebrado este miércoles, 13 de marzo, la cuarta edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Los 182 centros de la federación han llevado a cabo diferentes actividades y gestos simbólicos que sirven para compartir los elementos comunes que tienen todos estos centros educativos. En varias provincias los colegios también salieron a la calle para hacer visible una educación que representa en Castilla y León al 27,5% del alumnado total.

El objetivo del Día de Escuelas Católicas Castilla y León es poner en valor la elección de centro para las familias y dar a conocer a la sociedad los centros católicos concertados, mostrar su estilo de educación, fundamentado en los valores cristianos y la innovación educativa, así como los beneficios de la formación académica, humana e innovadora que se ofrece en todos estos colegios de la región.

Además, este año la celebración lleva el lema 'Escuelas Católicas. Formamos parte de tu vida', que busca resaltar que los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León son parte la experiencia vital de miles de alumnos. “Nuestros centros forman parte de la vida de muchas personas. Creamos relaciones, generamos experiencias y nuestros alumnos reciben conocimientos y valores que les ayudarán y guiarán durante toda su vida. Por eso la escuela forma parte de ti y nosotros formamos parte de tu vida”, explican los organizadores.

Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades para celebrar a su manera el Día de Escuelas Católicas Castilla y León. Hay previstas acciones, como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

Además, con el fin de dar visibilidad social a la labor educativa los centros de titularidad católica varias provincias han organizado diferentes encuentros como en el colegio San Agustín, en Salamanca.

Comentarios
Lo más