Los tres alimentos más nutritivos del planeta

Una clasificación realizada por investigadores de Corea del Sur remarca los tres alimentos que más nutrientes tiene en base a una puntuación. Se trata de las almendras, la chirimoya y la perca oceánica

 Saucelle Feria Almendra (75)
Saucelle Feria Almendra (75)

Entre las inquietudes más importantes del ser humano se encuentra, en la actualidad, la alimentación. Y en base a ello, son múltiples los factores que determinan el fin último de la persona en cuestión, de manera que no todos los alimentos sirven para lo mismo. 

Esto es, en el caso de querer adelgazar, se deben consumir una serie de alimentos, que no serán los mismos que los que se deben consumir para el caso de querer ganar músculo, por ejemplo. Sin embargo, la importancia de los nutrientes siempre es la misma, por lo que conocer aquellos alimentos que aportan más siempre es bienvenido. 

De esta manera, en base a un estudio de la revista 'Plos ONE', son tres los alimentos que, crudos, son los más nutritivos dentro de un espectro de hasta 1.000 que se analizaron. 

En primer lugar aparece la almendra dentro de la importancia que tienen para la dieta los frutos secos. A esta los investigadores le han otorgado un 0,97 sobre 1 gracias a las 580 kilocalorías que aportan por cada cien gramos, especialmente por grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas con efectos cardioprotectores. 

Dentro de la clasificación, en el segundo lugar aparece la chirimoya con una puntuación de 0,96 sobre 1 debido a sus prioridades. Es una fruta nutritiva y digestiva con un elevado contenido en agua. Además, es rica en calcio y fósforo. En este caso solo aporta 81 kilocalorías y pertenece a la categoría de alimentos ricos en carbohidratos saludables. 

Por último, en este podio aparece la perca oceánica con 0,89 sobre 1. Esta aporta 79 kilocalorías y es rica en proteínas, pese a que hay avisos de que puede tener trazas de pesticidas y de mercurio en algunos casos, debido a otros factores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído