Fin al culebrón electoral en Ganemos: Acuerdo entre las diferentes fuerzas

Gabriel de la Mora en la Asamblea de Ganemos
Fin al culebrón electoral en Ganemos: Acuerdo entre las diferentes fuerzas

Se presentarán bajo un mismo nombre. Los detalles del acuerdo los darán a conocer este miércoles

Fin a la negociación entre las diferentes fuerzas de izquierdas. Ganemos, Podemos, Izquierda Unida y Equo han conseguido llegar finalmente a un acuerdo que presentarán a las 11 horas en la sede de Equo después de casi un mes de 'tiras y aflojas' especialmente por cómo sería el proceso de primarias. 

Así, en la pasada Asamblea de Ganemos que se celebró en el centro cultural Miraltormes quedó patente la división con este tema después de que votaran más del 57% de los presentes la opción de celebrar unas primarias conjuntas abiertas. Este hecho dejaba fuera a Podemos, que ya había realizado las suyas propias. 

Desde entonces, las declaraciones dejaban poco margen de maniobra ya que mientras unos pedían la opción mayoritaria, otros se debatían sobre el cómo hacer las listas, siempre dejando en el número uno a la opción que saliera de esas primarias, excluido Podemos, al que se le dejarían el número dos y tres o el dos y cuatro, según la elección. 

Sin embargo, las negociaciones al respecto parecían encalladas. Nadie, según las declaraciones oficiales que se estaban realizando, parecía moverse un ápice de ello. De hecho, en lo único que se encontró cierto consenso fue en el nombre que, oficialmente será Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca, aunque en su versión corta y el utilizado en campaña electoral se encuentra Unidas Ganemos Salamanca. 

Así habrá que esperar hasta el anuncio de este acuerdo para conocer los detalles de este acuerdo, que se ha extendido en el tiempo pero que parece haber llegado a buen puerto. Finalmente, habrá una sola coalición que se presente a las próximas elecciones del 26 de mayo. 

Comentarios
Lo más