​La Universidad de Salamanca celebra un torneo de ajedrez en memoria de Pablo de Unamuno

La Casa–Museo Unamuno será la anfitriona de la competición, que tendrá lugar el próximo domingo 17 de marzo

 1841669
1841669

La Universidad de Salamanca organiza el Torneo de Ajedrez ‘Pablo de Unamuno’, que se celebrará el próximo domingo, 17 de marzo, que tendrá lugar en la Casa-Museo Unamuno de la Universidad de Salamanca tras su celebración en años anteriores en el ateneo de la ciudad.

El campeonato lleva el nombre de uno de los hijos de Miguel de Unamuno, Pablo de Unamuno Lizárraga que, en los años 40, llegó a vencer al campeón del mundo Alexander Alekhine. La vocación ajedrecística de Pablo de Unamuno le viene de su padre, quien consiguió también inculcar su afición a su hijo José. En la actualidad un tataranieto del histórico rector, Miguel Santos, continúa con la tradición.

La Casa-Museo Unamuno es depositaria de fondos y recuerdos no sólo de Miguel de Unamuno sino de sus descendientes del rector, por lo que han considerado “obligado y muy oportuno” celebrar esta jornada dedicada al ajedrez en la antigua vivienda familiar. Desde este momento, las futuras ediciones del torneo tendrán lugar en la Universidad de Salamanca.

El torneo se celebrará el domingo 17 de marzo entre las 10:30 y las 19 horas, momento en el que dará comienzo la séptima y última ronda. Se competirá según el sistema suizo, en el que se van asignando los emparejamientos de acorde a la puntuación de cada participante, para lo que se utilizará el programa informático swiss manager. Los ajedrecistas tendrán en cada partida un tiempo de reflexión de 20 minutos, más 5 segundos de incremento por jugador y jugada.

Los trofeos se entregarán a las 20 horas y constan de un total de cinco premios de hasta 275 euros, además de uno especial reservado al mejor jugador miembro de la Universidad de Salamanca que incluye una dotación de 100 euros.

En cuanto a las inscripciones, que tienen un precio de 5 euros, pueden formalizarse a través de https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScthQMqDRFEzUg5_cxQOb3ve1hSOBHkDsEGuRVgxhVe0uYlWQ/viewform?embedded=true

Tras rellenar el formulario los participantes deberán de realizar el ingreso del canon de inscripción en la cuenta del Club Deportivo Universidad de Salamanca (ES72 0049 1843 40 2710197201) con el concepto ‘Inscripción Trofeo Unamuno’. El plazo de inscripción finaliza el jueves 14 de marzo de 2019 y está limitado a 60 plazas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído