Los Ayuntamientos ya pueden solicitar a la Diputación las ayudas para programas culturales

La institución provincial destina cerca de 390.000 euros y dará apoyo técnico a los municipios en la organización de las actividades 

 Convocado el Plan de Ayudas Culturales de la Diputación
Convocado el Plan de Ayudas Culturales de la Diputación

Los Ayuntamientos de la provincia de Salamanca, a excepción de la capital, ya pueden solicitar a la Diputación las subvenciones que la institución provincial pone a su disposición como parte del Plan de Ayudas Culturales, para el que se destina un presupuesto cercano a los 390.000 euros. Los consistorios pueden realizar su solitud a través de la Sede Electrónica de la institución provincial hasta el 3 de abril.

En concreto, La Salina 297.600 euros para los municipios menores de 2.000 habitantes y 91.200 euros para los municipios mayores de 2.000 habitantes. A la hora de conceder las ayudas se tendrán en cuenta criterios como el número de habitantes del municipio, la dispersión territorial, las actividades incluidas en la solicitud y el grado de gestión de las subvenciones concedidas en anteriores convocatorias.

Esta colaboración se desarrolla a través de la cofinanciación de las programaciones culturales de cada uno de los municipios y mediante el apoyo técnico tanto en la planificación como en la gestión de las programaciones municipales. Se trata de un programa en el que cada año participa la mayoría de los municipios de la provincia.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído