Fevesa reclama el funcionamiento del autobús prometido para conectar Villares con el campus universitario y el hospital

La puesta en marcha de este servicio estaba anunciada para el pasado 4 de marzo

 Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano
Denuncian el incumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector del transporte metropolitano

Los vecinos de Aldeaseca y Villares de la Reina (con sus urbanizaciones El Viso y Las Bizarricas) contaban con que desde el 4 de marzo tendrían una mejor red de transporte público gracias a la puesta en marcha de una nueva línea que les comunicaría con el campus universitario y el hospital.

Sin embargo, este servicio todavía no está en marcha a pesar de que había sido anunciado por el Ayuntamiento y publicado en prensa como “un logro que ha sido posible gracias a las negociaciones llevadas a cabo por el equipo de Gobierno con la empresa concesionaria”.

Problemas para cuadrar las paradas en la capital salmantina parecen ser la causa por la que todavía no ha empezado a funcionar la línea. En cualquier caso, desde Fevesa aseguran que eso se debería haber previsto antes de dar fecha para este servicio, muy necesario para los vecinos.

“Las personas que viven y trabajan en Villares y Aldeaseca reivindican más frecuencia en el transporte público a Salamanca y el nuevo autobús, además de llevar al hospital y el campus, permitiría reducir esas esperas para trasladarse a la capital salmantina.” Por ello FEVESA exige que se agilicen las gestiones para su comienzo urgente y que no se generen expectativas si no se van a cumplir.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído