Nace el Observatorio de Buenas Prácticas en la USAL, una iniciativa pionera que culminará con unas jornadas

Izaskun Álvarez y Antonia Durán.
Nace el Observatorio de Buenas Prácticas en la USAL, una iniciativa pionera que culminará con unas jornadas

El objetivo de este Observatorio es poner en valor las buenas prácticas a todos los niveles de la Universidad de Salamanca. Así, las mejores prácticas recogidas a través de su página web se expondrán en la I Jornada en materia de buenas prácticas de calidad, que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre con el lema ‘Comprendiendo, aprendiendo, avanzando’

La Universidad de Salamanca, a través de la Unidad de Evaluación de la Calidad, ha creado el Observatorio de Buenas Prácticas y Mejora Continua, una iniciativa pionera en la universidad española, con el objetivo de poner en valor las buenas prácticas en todos los niveles de la institución educativa, incluyendo PAS, PDI y estudiantes. Así lo explicaban en rueda de prensa la vicerrectora de Docencia, Izaskun Álvarez, y la directora del Observatorio, Antonia Durán.

El Observatorio se va a componer de cuatro ejes: docencia, investigación, gestión y responsabilidad social. Así, a través de un formulario en la página web que ya está en funcionamiento, los miembros de la comunidad universitaria podrán presentar hasta el 10 de septiembre sus iniciativas en buenas prácticas para hacer partícipe al resto. Tal y como explicaba la directora académica del mismo, posteriormente, un comité seleccionará las mejores.

Las seleccionadas serán expuestas en las I Jornadas sobre Buenas Prácticas en Calidad, que tendrán lugar el próximo 18 de noviembre con el lema ‘Comprendiendo, aprendiendo, avanzando’. “Esperemos que sean tantas que no todas puedan exponerse”, apuntaba Antonia Durán. El objetivo, añadía, es que estas jornadas se celebren anualmente si hay una buena respuesta.

No obstante, todas las propuestas se incluirán en el Repositorio de Buenas Prácticas, también alojado en la web principal en forma de blog. Sobre la página web, destacaban que sea de acceso libre para dar cuenta de todas las propuestas. Además, añadían que se va a proponer otorgar un premio a cada uno de los ejes del Observatorio a la iniciativa más extrapolable al resto de escalones de la universidad.

Comentarios
Lo más