Detenidas en Vitigudino dos expertas carteristas del 'clan de las Tehijovich', con más de 75 arrestos en 12 provincias de España

Las mujeres pudieron ser localizadas en las proximidades del mercadillo antes de que consiguieran acceder al mismo y, de esa manera, confundirse con los asistentes y cometer otros hurtos. Estas mujeres resultaron ser M.C.T.A. y M.C.R.G., de 69 y 39 años de edad respectivamente, a las cuales les constan numerosas detenciones e imputaciones por delitos contra el patrimonio, especialmente hurto de carteras en tiendas y mercadillos cometidos en las provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla y Huelva; sumando entre ambas más de 75 detenciones e imputaciones

 Hurto Viti
Hurto Viti

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a dos mujeres que fueron sorprendidas robando productos de las estanterías de un supermercado de Vitigudino. Las dos arrestas, tras verse sorprendidas por los agentes, abandonaron los productos y el local, con el fin de no poder ser identificadas, aunque pudieron finalmente ser apresadas.

Los hechos tuvieron lugar, según han indicado fuentes del Instituto Armado de Salamanca, este martes, coincidiendo con la celebración del mercadillo semanal de la localidad. Las mujeres fueron sorprendidas por los empleados del establecimiento, que alertaron a la Guardia Civil. Pese a que estas dos personas se dieron a la fuga, gracias a la descripción dada por los responsables del negocio se activó en Vitigudino un operativo de búsqueda, formado por agentes del puesto del municipio.

Las mujeres pudieron ser localizadas en las proximidades del mercadillo antes de que consiguieran acceder al mismo y, de esa manera, confundirse con los asistentes y cometer otros hurtos. Estas mujeres resultaron ser M.C.T.A. y M.C.R.G., de 69 y 39 años de edad respectivamente, a las cuales les constan numerosas detenciones e imputaciones por delitos contra el patrimonio, especialmente hurto de carteras en tiendas y mercadillos cometidos en las  provincias de Salamanca, Cáceres, León, Zamora, Cádiz, La Coruña, Valladolid, Ávila, Pontevedra, Málaga, Sevilla y Huelva; sumando entre ambas más de 75 detenciones e imputaciones.

La primera de ellas fue detenida por recaer sobre ella una requisitoria Judicial por delitos cometidos en la provincia de Palencia y cabe destacar que pertenece al conocido clan de las Tehijovich, especializado en hurtos de carteras en zonas públicas y comerciales de gran afluencia.

Igualmente, ambas mujeres fueron investigadas como supuestas autoras de la tentativa de hurto por el que han sido interceptadas y por otros dos delitos de hurto de carteras cometidos el pasado mes de marzo del año 2018 en el mismo establecimiento comercial de Vitigudino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído