​La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca celebra el día grande de sus fiestas

​La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca celebra el día grande de sus fiestas

El alumnado ha podido disfrutar durante toda la semana de diversas actividades, tanto académicas como festivas, que han culminado este jueves con el tradicional pregón y la ruta de pinchos, que nuevamente se realizó por Libreros

Pese a que las fiestas patronales de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca están estipuladas en el calendario en la segunda semana del mes de diciembre, desde hace años se celebran mediado el mes de marzo. Y este jueves, en concreto, es el día marcado en rojo en el calendario por todo el alumnado del centro.

Y es que llegó el día grande de unas fiestas que comenzaron el pasado lunes, día en el que se dio inicio a una serie de actividades, tanto académicas como festivas, que han culminado este 14 de marzo con el tradicional día en el que centenares de jóvenes se han disfrazado y han invadido la ciudad con una charanga.

Todo ello fue después del tradicional pregón que se dio, una vez más y gracias al buen tiempo, en las afueras del FES. Una vez terminó, la charanga arrancó sus comparsas musicales para acompañar a todos los estudiantes a su tradicional ruta de pinchos que, una vez más y como el año pasado, volvió a celebrarse en la calle Libreros.

Una vez repusieron fuerzas para la tarde y noche que se les avecina, todo el alumnado estaba citado en diversos bares de la ciudad para una fiesta de disfraces que se prolongará, para más de una persona, hasta altas horas de la madrugada.

Se da la circunstancia, además, de que no han sido los únicos estudiantes en celebrar el día grande de sus fiestas este jueves, puesto que han compartido ese honor con los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia.

Comentarios
Lo más