Gabriel Risco se muestra "dispuesto" a participar en el nuevo proyecto de Ganemos y Virginia Carrera guarda silencio (por ahora)

Gabriel Risco se muestra "dispuesto" a participar en el nuevo proyecto de Ganemos y Virginia Carrera guarda silencio (por ahora)
Gabriel Risco se muestra "dispuesto" a participar en el nuevo proyecto de Ganemos y Virginia Carrera guarda silencio (por ahora)

En el caso de que tanto Risco como Carrera se presentaran a las primarias, ambos se repartirían los puestos 1 y 3 de la lista de Ganemos, ya que tienen preferencia para ser candidatos, según el acuerdo electoral alcanzado por IU, Equo, Podemos y Ganemos

Los concejales del Ayuntamiento de Salamanca por Ganemos, Pilar Moreno y Gabriel Risco, han comentado en la mañana de este miércoles, 13 de marzo, si formarán parte del nuevo proyecto de Ganemos Salamanca, ahora que ya hay consenso y se ha convertido en una coalición política. 

Pilar Moreno, que forma parte de Podemos Salamanca, se ha mostrado "satisfecha" por el acuerdo logrado por todos los partidos, aunque ha afirmado que "quien se ha presentado a las primarias de Podemos ya no puede presentarse a las de Ganemos". Pilar Moreno fue elegida número 4 en la lista de Podemos Salamanca el pasado mes de febrero, por lo que será, con seguridad, la número 8 en Ganemos Salamanca. 

Por su parte, Gabriel Risco, ha contestado que "es pronto" para decir algo al respecto, aunque está "dispuesto" a participar en la lista municipal. "En principio, yo me posicioné en pro de un acuerdo de una candidatura unitaria, y estaré dispuesto a participar de este proyecto en el que creo firmemente. Pensamos que se ha hecho una buena labor en estos cuatro años y estoy dispuesto a apoyar este proyecto. Sobre la presentación a las primarias es pronto, habrá que ver su regulación, pero estoy satisfecho, en principio, con el acuerdo logrado. Me parece que es muy positivo para la ciudad", ha explicado a los periodistas Gabriel Risco.

En cuanto a Virginia Carrera, la actual portavoz de Ganemos en el Consistorio ha decidido por el momento guardar silencio, aunque en pocos días podría conocerse si forma parte o no de la candidatura.

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con Gabriel de la Mora para conocer si se presentará a las primarias. El concejal ha señalado que tiene claro que "como cabeza de lista, no", pero que no tiene decidido si integrará la lista, aunque es posible, ya que el De la Mora ha sido parte activa de las negociaciones que han alcanzado el acuerdo. "Creo que es razonable y que da confluencia y unidad a todas las organizaciones. Espero que se ratifique pronto y nos podamos poner a trabajar", ha dicho.

En el caso de que tanto Risco como Carrera se presentaran a las primarias, ambos se repartirían los puestos 1 y 3 de la lista de Ganemos, ya que tienen preferencia para ser candidatos, según el acuerdo electoral alcanzado por IU, Equo, Podemos y Ganemos.

Comentarios
Lo más