La Asociación Taurina ’15 de Octubre’ no participará en el bolsín de Alba de Tormes

Sus miembros han solicitado al Ayuntamiento que reflexione para no apropiarse de forma unilateral de un bolsín que pertenece a ambas instituciones 

 Final III Bolsín Taurino Alba de Tormes
Final III Bolsín Taurino Alba de Tormes

La Asociación Taurina ’15 de Octubre’ fue apartada por parte del Ayuntamiento de Alba de Tormes ayer de la cuarta edición del Bolsín Taurino ‘Botijo de Filigrana’. Esta asociación, hasta este año, fue la organizadora y fundadora del certamen.

El citado bolsín apareció justo antes de las elecciones municipales del año 2015. Entonces, la Asociación Taurina ’15 de Octubre’ propuso su creación a las fuerzas políticas de la localidad en reuniones previas a los comicios.

Además, la asociación apoyó económicamente el bolsín, aportando financiación, promoción desde sus cuentas oficiales y participando varios de sus componentes al jurado en cada tanta, como apuntan desde ’15 de Octubre’.

Así, desde la asociación aseguran que para la cuarta edición ya se habían comprometido con el Ayuntamiento a pagar los gastos del picador, una tienta completa de vacas y a regalar el fundón al ganador del bolsín. Por ello, los miembros de 15 de Octubre’ solicitan al Ayuntamiento a “reflexionar sobre este hecho para que no se apropie de forma unilateral de un bolsín que pertenece a ambas instituciones”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído