​Talleres, concursos, conferencias y juegos matemáticos, algunas de las actividades de la Universidad de Salamanca para celebrar el Día del Número Pi

La celebración del Día del Número Pi concluirá el viernes con una charla en la que José Ángel Domínguez Pérez, profesor de la USAL y miembro de la RSME, abordará la ‘Historia de las Matemáticas en la Universidad de Salamanca’

 1649188
1649188

Con motivo del Día del Número Pi el 14 de marzo de 2019 el Instituto Universitario de Física Fundamental y Matemáticas (IUFFyM), en colaboración con la Real Sociedad Matemática Española (RSME) y la UCC+i de la Universidad de Salamanca, han organizado una jornada especial con diversas actividades de divulgación en la Facultad de Ciencias.

Concretamente, ceca de 900 alumnos de Primaria, ESO y Bachillerato de las provincias de Salamanca, Zamora y Ávila disfrutarán de un variado programa de espectáculos de Matemagia, talleres y juegos matemáticos en la actividad MatEvento Junior, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de 10:30 a 13 horas.

Además, el salón de actos de la Facultad de Ciencias acogerá a partir de las 17 horas la actividad Matevento durante el cual tendrá lugar la entrega de galardones del concurso de fotografía matemática ?La cara matemática del mundo? y el profesor José Guillermo Sánchez León impartirá la conferencia titulada ?¿Harán las Matemáticas inteligentes a las máquinas??.

La celebración del Día del Número Pi concluirá el viernes, 15 de marzo, con una charla en la que José Ángel Domínguez Pérez, profesor de la USAL y miembro de la RSME, abordará la ?Historia de las Matemáticas en la Universidad de Salamanca?. Será a partir de las 17:15 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias.

En el diseño del programa de actividades también han colaborado la Junta de Castilla y León, la Asociación Castellano y Leonesa de Educación Matemática ?Miguel de Guzmán? y la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído