La Diputación saca a concurso la gestión turística del Camino del Hierro

El importe de licitación asciende a 230.000 euros y las ofertas se podrán presentar en el Servicio de Contratación hasta el 26 de marzo

 Via fregeneda
Via fregeneda

La Diputación de Salamanca ha licitado el servicio de gestión integral y explotación turísticas de las infraestructuras que integran el Camino de Hierro, la línea férrea que une Fregeneda con la localidad lusa de Barca D?Alva y que recientemente fue rehabilitada por la institución provincial.

En concreto, el importe del contrato asciende con ingresos a los 230.000 euros. El plazo de ejecución de las obras, según recoge el anuncio de licitación, es de un año y las ofertas se podrán presentar mediante el Servicio de Contratación de La Salina hasta el martes 26 de marzo.

Se trata de un camino propiedad de Adif y que está arrendado a La Salina desde noviembre de 2016. En total, supone una distancia de cerca de 4,5 millones. El servicio, que comenzaría en abril, estará abierto hasta octubre en horario de verano y desde octubre a marzo en horario de otoño ? invierno.

El cualquier caso, en el pliego se deja claro que habrá tres visitas al día con un grupo máximo de 50 personas. Además, la empresa adjudicataria deberá disponer un autobús lanzadera entre Muelle de Vega Terrón y la estación. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído