La Unión de Consumidores de Salamanca destaca la importancia de los clientes en la reclamación de sus propios derechos

La Unión de Consumidores de Salamanca destaca la importancia de los clientes en la reclamación de sus propios derechos

"Tenemos que exigir firmemente el cumplimiento de nuestros derechos y saber utilizar todas las herramientas jurídicas de las que disponemos", alertan. La plaza del Liceo acogerá una carpa informativa desde las 18 horas

Este viernes, 15 de marzo, se celebra el Día Mundial del Consumidor. y desde la Unión de Consumidores de Salamanca quieren aprovechar para recordar del "papel importantísimo que tenemos en la vida social y económica, así como de la necesidad del ejercicio activo en defensa de nuestros derechos, ya que todos somos consumidores, además en una sociedad cada vez más compleja en cuanto a sus relaciones comerciales". 

Recuerdan, de este modo, "todo lo referente a las múltiples problemáticas y abusos generados en el sector bancario en estos últimos tiempos o al sector energético o de la telefonía, que tantos quebraderos de cabeza han dado y dan todavía. Tenemos que exigir firmemente el cumplimiento de nuestros derechos y saber utilizar todas las herramientas jurídicas de las que disponemos".

Así, continúan diciendo que "el verdadero impulso lo debemos dar los propios ciudadanos consumidores, ya que tal como está la situación actualmente y la reducción de partidas económicas desde las administraciones públicas en el ámbito del consumo, no nos queda más solución al consumidor español que la autoprotección y unión para defender nuestros derechos".

En Salamanca, tras las actividades ya realizadas en colegios o en el reconocimiento a establecimientos adheridos al Sistema Arbitral de Consumo, se llevará a cabo una carpa informativa en la plaza del Liceo desde las 18 horas, como ya anunciara la concejala Almudena Parres tras la presentación de los resultados de la Oficina Municipal de Información al Consumidor

Comentarios
Lo más