Gomecello

Adif comienza este jueves la apertura de ofertas para la supresión de los pasos a nivel en Gomecello

Adif comienza este jueves la apertura de ofertas para la supresión de los pasos a nivel en Gomecello

Esta actuación mejoraría los parámetros de seguridad y confort y reduciría los tiempos de viaje

Adif comienza hoy la apertura de las ofertas recibidas para los trabajos de supresión de la línea ferroviaria que une Medina del Campo y Salamanca. En concreto, la actuación se llevará a cabo en el término municipal de Gomecello. Las obras se centrarán en una línea de ancho convencional. La licitación, con un plazo de ejecución de 22 meses, cuenta con un presupuesto de licitación que asciende a cerca de 7,3 millones de euros.

La supresión de estos pasos a nivel mejoraría los parámetros de seguridad y confort y reduciría los tiempos de viaje. El paso a nivel situado en el punto kilométrico 63/912 será suprimido mediante la ejecución de dos nuevas actuaciones: la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de Gomecello y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el punto kilométrico 63/885.

Por su parte, la eliminación del paso a nivel situado en el punto kilométrico 64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea y contará con una longitud total de 257 metros, una anchura libre para vehículos de 6 metros y una acera de 1,5 metros de ancho para uso peatonal.

Comentarios
Lo más