SALUD

Razones por las que no consigues un vientre plano pese a los esfuerzos

Razones por las que no consigues un vientre plano pese a los esfuerzos
Razones por las que no consigues un vientre plano pese a los esfuerzos

Existen varias razones alimentarias que provocan hinchazón en el vientre

Estas fechas, en las que la primavera ya asoma, suelen ser las elegidas para arrancar con una dieta que llegue hasta un verano de vientre plano. El tiempo, cada vez mejor, ayuda también a que nos animemos a hacer deporte. Sin embargo, en algunas ocasiones la persistencia no es suficiente debido a una dieta que no se realiza en las correctas condiciones. 

De esta manera, especialistas recuerdan varios factores que se deben tener en cuenta para que que desaparezca la barriga. La primera, como recogen en El Mundo, se encuentra el evitar las dietas sin gluten cuando no hay una enfermedad celíaca ya que al quitar el gluten, se tiende a comer más, ya que siempre se tiene la sensación de vacío. 

Obviamente, las intolerancias alimentarias son otro de los factores. En muchos casos desconocidas, esta intolerancias provocan que no se digieran correctamente en el intestino por lo que tiende a hinchar estómago y barriga. 

Los síndromes del colon o del intestino irritable provocan viente hinchado, además del dolor, mientras que el alcoholismo crónico tiene los mismos indicios. Las embarazadas, además, deben tener en cuenta la distensión abdominal tras el embarazo. 

A todo ello, es obvio, se debe sumar una buena dieta rica en nutrientes y evitar consumir alimentos pesados por la noche. 

Comentarios
Lo más