UCCL se concentra para reivindicar “precios justos y que las ayudas de la PAC lleguen al agricultor que vive de ello”

UCCL se concentra para reivindicar “precios justos y que las ayudas de la PAC lleguen al agricultor que vive de ello”

Una veintena de socios se ha concentrado frente a la Subdelegación del Gobierno en Salamanca. Esta acción se ha llevado a cabo en todas las capitales de provincia de Castilla y León.

“Reivindicamos que las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) lleguen al agricultor que vive de ello. Exigimos a Bruselas que el 25% de esas ayudas sean directamente para el agricultor y no para especuladores o gente de fuera del sector”, explica Herminio Velasco, presidente de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Salamanca.

La agrupación se ha concentrado este jueves ante la Subdelegación del Gobierno para mostrar las mejoras que requieren para sus afiliados. Se trata de una actuación que también se ha llevado a cabo en el resto de capitales de provincia de Castilla y León.

Velasco indica que otra de las reivindicaciones es variar los precios de los productos agrícolas: “Tienen que ser más justos porque el abono y el petróleo, por ejemplo, están subiendo. Quienes vivimos de la agricultura necesitamos comer tres veces al día y si seguimos así, no sé de dónde vamos a sacar para comer”.

Creada hace un año, UCCL cuenta con 130 socios. Su presidente en Salamanca anuncia que esta manifestación puede repetirse más adelante si se dejan de atender sus peticiones: “Puede ser una primavera caliente”.

Comentarios
Lo más