Alfredo de Miguel competirá con Domingo Benito en las primarias de Ciudad Rodrigo En Común

Alfredo de Miguel, a la izquierda, junto a Domingo Benito
Alfredo de Miguel competirá con Domingo Benito en las primarias de Ciudad Rodrigo En Común

Desde este viernes se abrirá un periodo de campaña electoral y la votación se realizará entre el día 20 y el 23 de marzo 

Domingo Benito Lucas y Alfredo de Miguel de la Fuente serán los candidatos en las primarias de Ciudad Rodrigo En Común para encabezar la lista electoral de la formación en las elecciones municipales, una vez concluyó ayer el plazo para presentar candidaturas. A partir de este viernes se abrirá un periodo de campaña electoral mediante el sistema establecido en el reglamento.

Podrán votar todas aquellas personas que se hayan inscrito con anterioridad en el censo de colaboradores de Ciudad Rodrigo en Común, algo que se podrá formalizar mediante la web del partido hasta el 19 de marzo. Para la votación se habilitará un sistema online y otro presencial. La votación online se desarrollará entre los días 20 y 22 de este mes y el presencial, el 23.

El sistema de votación online se realizará bajo la supervisión y organización de una empresa especializada, que garantiza la independencia del a votación, según explica Ciudad Rodrigo en Común. Los votantes deberán identificarse a través de su DNI para asegurar la identidad de los votantes.

Candidaturas

Domingo Benito Lucas tiene 33 años y vive en Ciudad Rodrigo. Es Diplomado en Magisterio, especialidad en educación musical por la Universidad de Extremadura y Licenciado en Pedagogía por la Universidad de Salamanca. Tiene un Máster en servicios públicos y políticas sociales por la Universidad de Salamanca. Su trabajo de fin de Máster versó sobre la influencia de la escuela en el arraigo juvenil y la despoblación en Castilla y León.

Ha trabajado durante años en el sector de la animación sociocultural, la educación no formal y la promoción cultural. Trabajó durante un año como asistente de una parlamentaria europea en asuntos vinculados al desarrollo rural y el municipalismo. Desde 2015 ha ejercido el cargo de teniente alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Es opositor e integrante de las listas de interinos al cuerpo de maestros habiendo rechazado vacante en los dos últimos años por incompatibilidad con su actual dedicación municipal.

Milita desde hace más de 10 años en Izquierda Unida, habiendo ejercido el cargo de coordinador local y provincial, y ha sido integrante de su presidencia federal. Es afiliado a CCOO, participa de manera activa en el Centro Social Aldea y actualmente colabora con un grupo de personas para la creación de una asociación dedicada a la divulgación científica y la astronomía en Ciudad Rodrigo.

Por su parte, Alfredo de Miguel de la Fuente tiene 74 años y también vive en Ciudad Rodrigo. Es Ingeniero Técnico Industrial, especialista en centrales y líneas eléctricas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha trabajado durante más de 30 años en el Canal de Isabel II, empresa de abastecimiento, suministro y saneamiento de agua de la Comunidad de Madrid. No pertenece a ningún partido político, salvo a Ciudad Rodrigo en Común desde la reciente creación de la plataforma para la participación en las próximas elecciones municipales. 

Comentarios
Lo más