Lolita Flores protagoniza una doble función de la obra 'Fedra' en el Teatro Liceo

Ha actuado este viernes y también lo hará el sábado.

 JOTA0538
JOTA0538

El Teatro Liceo acoge este fin de semana una doble función de la obra “Fedra”, dirigida por Luis Luque y protagonizada por Lolita Flores, Juan Fernández, Críspulo Cabezas, Eneko Sagardoy y Tina Sáinz. Será este viernes y el sábado desde las 21 horas. 

Fedra, la reina de la Isla del Volcán, está enferma: ni come ni habla ni duerme, los médicos son incapaces de averiguar el origen de su padecimiento y el país entero anda preocupado por su estado de salud. Algunos dicen que se ha vuelto loca, otros que las largas ausencias de su esposo, el rey de la isla, han terminado por devastar y asolar su corazón, pero nadie conoce la verdad y todos se equivocan. Y es que la gran responsable de la dolencia de Fedra no es otra que una pasión que la atormenta desde hace tiempo y que ya no puede reprimir más; un erotismo inmoral e impúdico, un deseo violento e indómito, un amor prisionero e indecente.

El amor, en muchos casos, es sinónimo de dicha y felicidad, pero, en otros, es también tormento, en especial cuando te enamoras de la persona que no debes. Pero, ¿cómo actuar cuando la razón y el deseo entran en conflicto? ¿Es más justo atender a lo que plantea el cerebro o a lo que demanda el corazón? ¿Qué debería pesar más? ¿Pensar o sentir?

Tradicionalmente, éste es el conflicto interno al que siempre ha tenido que enfrentarse Fedra, un personaje que, atrapado en las redes de la tragedia, se debate y no se puede decidir. Y esto mismo es lo que la ha terminado convirtiendo en un personaje un tanto inactivo, alguien que, incapaz de elegir, se decide por darle la mano a la muerte como la mejor de las opciones.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído