VILLAMAYOR

Villamayor pide estudiar la concesión del Transporte Metropolitano para tener más frecuencias

El autobús averiado el pasado lunes en Villamayor
Villamayor pide estudiar la concesión del Transporte Metropolitano para tener más frecuencias

El alcalde del municipio, Manuel Gago, asegura que los horarios de los autobuses de algunas urbanizaciones del pueblo son pobres 

Villamayor ha solicitado un mayor número de frecuencias en las líneas que unen al municipio con Salamanca y con el resto del Alfoz. El Consistorio ha pedido en repetidas ocasiones a la Junta de Castilla y León que se realice un nuevo estudio de la concesión para así mejorar un servicio por el que, como apunta el regidor, “pagan una cantidad importante de dinero al año”.

Gago asegura que la revisión de la concesión se está estudiando en la Delegación Territorial, y es que el Transporte Metropolitano es una competencia del Gobierno regional. No obstante, el regidor no se aventura a avanzar fechas porque, por el momento, aunque se está estudiando no se sabe nada.

En concreto, Manuel Gago señala que, por año, el coste del Transporte Metropolitano ronda los 40.000 – 60.000 euros. Además, asegura que, si bien las frecuencias del pueblo se pueden mejorar, la de ciertas urbanizaciones son “muy pobres”. La empresa que se encarga del Transporte Metropolitano en Villamayor es Avanza.

Dos averías esta semana

Precisamente dos autobuses diferentes de Avanza se averiaron esta semana. Uno de ellos, además, lo hizo en Villamayor el lunes. El segundo, ni 24 horas después, en la Puerta de Zamora, en Salamanca. 

Comentarios
Lo más