Salamanca busca sus últimos cabezas de lista para las elecciones del 26 de mayo

José Luis Mateos, por el PSOE; Carlos García Carbayo, por el PP; y Antonio Jiménez, por Contigo Somos Democracia, son los únicos confirmados. Ciudadanos, Ganemos y Vox todavía no cuentan con el suyo

 Pleno municipal marzo 2019 (7) (Copy)
Pleno municipal marzo 2019 (7) (Copy)

A falta de poco más de dos meses para las elecciones municipales, y con unas generales de por medio, los diferentes partidos políticos y agrupaciones siguen en la búsqueda de las listas que presentarán para el 26 de mayo. 

De hecho, solo el PSOE ha hecho pública la lista con la que acudirán a estas elecciones con el 'debut' de José Luis Mateos como número uno. El actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Luis Mateos, en esta situación tras las renuncias de Enrique Cabero y Rosa Colorado después de las últimas elecciones, fue el primero en confirmarse como candidato a la Alcaldía y también en realizar unas renovadas listas. 

Por su parte, el Partido Popular también confirmó, ya en diciembre, que Carlos García Carbayo optaría a la Alcaldía. El actual alcalde toma el relevo de Alfonso Fernández Mañueco después de que este fuera el elegido por el partido para la candidatura para la Junta de Castilla y León. 

A ellos se le suma Antonio Jiménez, quien se presentará como número uno en la lista que presente el nuevo partido Contigo Somos Democracia, que debutará en unas elecciones municipales. 

Sin embargo, todavía no se conocen los candidatos de Ciudadanos y Ganemos, tras sus últimas convulsas semanas, ni tampoco el de Vox.

En el primero de los casos, después de las polémicas primarias a nivel regional en el que fue elegido Francisco Igea tras una revisión de decenas de votos de más que dieron en primera instancia ganadora a Silvia Clemente, llega el turno ahora al terreno nacional y municipal. Para las generales, de hecho, Salamanca, junto con Ávila, Guadalajara y Navarra son las únicas que no cuentan todavía con cabeza de lista para Congreso y Senado. 

En Ganemos, ya con su nueva nomenclatura, se da la casualidad de que, en el caso de refrendarse el acuerdo al que han llegado las diferentes fuerzas de izquierda en la Asamblea del próximo 24 de marzo, ya se conocen a quienes serán los números pares, según las primarias de Podemos, pero no así con los impares, que saldrán de unas primarias que se celebrarán próximamente

También a finales de marzo se darán a conocer los diferentes candidatos de Vox, según avanzó el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, en su visita a Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído