BALONCESTO - EUROCUP

​Un desastroso último cuarto deja a Avenida fuera de Europa ante Nadezhda

​Un desastroso último cuarto deja a Avenida fuera de Europa ante Nadezhda
​Un desastroso último cuarto deja a Avenida fuera de Europa ante Nadezhda

Las charras ganaban por dieciséis puntos a falta de diez minutos y se diluyeron en el tramo final con un parcial en contra de 9-25

Decepción. Y grande. Avenida cayó por 65-70 en el Pabellón de Würzburg ante Nadezhda y se despide de Europa. Las charras entraron con dieciséis puntos de ventaja al cuarto final pero se diluyeron ante el acierto exterior de las visitantes y el poderío en el rebote ofensivo.

El quinteto de Ortega estuvo formado por Silvia, Loyd, Givens, Elonu y Gil. El partido se preveía duro y solo el desgaste físico podría hacer que Avenida lograse ventaja. Jones comenzó fuerte para Nadezhda y las rusas se fueron 2-8. Intentó reaccionar Avenida con una canasta de Gil y otra de Elonu pero Ortega tuvo que parar el partido con el 8-14.

La entrada de Eldebrink a la pista le dio otro aire a Avenida. La sueca encestó un triple y asistió a Robinson para poner por delante a las charras por primera vez en el duelo (15-14). En el tira y afloja antes del término del primer cuarto, ambos equipos se fueron a 23 puntos.

Arrancó el segundo acto con un triple de Loyd pero Ortega tuvo que parar el duelo poco después (26-27). Ahí llegó el gran arreón perfumero. Una canasta imposible de Loyd, con la mano de Jones en la cara, para volver a tomar ventaja en el duelo, un triple de la propia Loyd y otro de Gil, hicieron parar al técnico visitante Lapeña el duelo (34-27).

Las charras tuvieron hasta tres ocasiones de ponerse por delante en la eliminatoria pero no lo hizo. Nadezhda recortó pero otro triple de Silvia Domínguez mandó el partido al descanso (37-30).

En el tercer cuarto, Loyd dio un paso adelante y puso por primera vez a las charras por encima en la eliminatoria (39-30). Pero las visitantes reaccionaron y se colocaron de nuevo a seis (41-35). Intentó despegar de nuevo el equipo salmantino con dos buenos posteos de Givens que acabaron en canasta de Robinson y Gil pero un triple de Wheeler paría bajar los ánimos perfumeros (45-38).

No fue así. Parcial de 11-2 para romper el cuarto. Robinson, un dos más uno de Eldebrink y dos tiros libres de Loyd llevaron al éxtasis a Würzburg (56-40).

Pero todavía quedaba mucho. Demasiado. Diez minutos de infarto. Y así lo dejó claro el parcial de 0-5 ruso que obligó a Ortega a parar el envite (56-45). Pero no lo paró. Nadezhda le levantó la renta de dieciséis puntos a las de Ortega en siete minutos, con una sangría en el rebote ofensivo que penalizaba con triples (62-62). A esperar un milagro en tres minutos.

Sin embargo, esta vez no llegó. El parcial del cuarto fue demoledor: 9-30. Las charras se despiden de Europa; queda pelear por el triple nacional.


Comentarios
Lo más