BALONCESTO - EUROCUP

​Ortega: “No puedo reprocharle nada al equipo, se han vaciado”

​Ortega: “No puedo reprocharle nada al equipo, se han vaciado”

El entrenador perfumero achacaba a la diferencia en el rebote como la clave del partido

El técnico de Avenida, Miguel Ángel Ortega, se lamentaba del último cuarto y la eliminación ante Nadezhda. Las perfumeras se despidieron de Europa y se centran en la consecución de la Liga.

Valoración. “La misma que tenemos todos. Han sido superiores en la pintura. Hemos conseguido tener el partido de cara en el momento en el que hemos podido hacer el partido muy dinámico. Eso genera un desgaste muy grande al equipo. Durante todo el partido nos ha costado rebotear y al final nos ha faltado energía para defender el rebote. Cerca de canasta han sido muy dominante”.

Último cuarto. “Han pasado muchas cosas. Se encadenan un par de errores. Han tenido el acierto de meter dos triples tras coger un rebote. Tienes ventaja pero mirar el marcador pero no estas ganando de siete, estás perdiendo de uno. El estrés es diferente. Hemos hecho un esfuerzo muy grande y al final lo hemos pagado. Tienen dos tallas más de nosotros. Para estas competiciones, el tamaño y el volumen es muy importante. No puedo reprocharle nada al equipo, se han vaciado”.

Ilusión por la Eurocup. “Había mucha ilusión. Pero las cosas son como son. Al final, nosotros ha habido una diferencia de 46-27 en el rebote. Eso pasa cuando jugamos nosotros con un equipo de la parte baja de la tabla. Los análisis hay que hacerlos reales”.

También pasaron por sala de prensa la escolta sueca Elin Eldebrink, el entrenador de Nadezhda Lapeña y su jugadora Wheeler.

Eldebrink, escolta de Avenida. “Estoy decepcionada. Queríamos avanzar a la siguiente ronda. Ahora siento, decepción. Es complicado encontrar razones en caliente pero hemos concedido muchos rebotes ofensivos”.

Víctor Lapeña, entrenador de Nadezhda. “Quiero agradecer a la afición de Würzburg por cómo me recibe cada vez que vengo aquí. El cariño que me muestran es impresionante. Me gustaría dar la enhorabuena a Ortega porque lo que consigue con sus equipos envidio mucho y quiero aprender. Esta eliminatoria me ha servido de mucho. Creo que el partido ha pasado por muchas fases. Es normal que en Würzburg fuesen emociones. Hemos jugado durante la semana con el sonido ambiente que hay en Würzburg. El tercer cuarto ha sido tremendo de Avenida y sobre todo de Loyd. El plan nos ha salido bien y hemos estado más acertadas”.

Erica Wheeler, base de Nadezhda. “Es Salamanca. Quizá el lugar más complicado de toda Europa. Hemos creído el entrenador”.

Comentarios
Lo más