Variaciones en los diez días festivos de apertura en Salamanca, Carbajosa y Santa Marta

Variaciones en los diez días festivos de apertura en Salamanca, Carbajosa y Santa Marta
Variaciones en los diez días festivos de apertura en Salamanca, Carbajosa y Santa Marta

Las localidades pidieron dos cambios de día, aunque solo ha sido concedido uno. El 13 de octubre ha cambiado por el 9 de diciembre

La Junta de Castilla y León aprobó el pasado noviembre los diez días festivos de apertura en los que el comercio regional puede abrir sus puertas este año, a lo que se le suman otras seis fechas en las localidades de gran afluencia turística, como es el caso de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Santa Marta de Tormes. 

A estas diez fechas, sin embargo, se les puede pedir algún cambio, que es lo que han hecho, precisamente, las tres localidades mencionadas más arriba. Lo hicieron con dos fechas, el 28 de abril y el 13 de octubre, aunque Economía solo ha estimado la segunda de ellas. 

De esta manera, como recoge el Boletín Oficial de Castilla y León de este viernes, desde Comercio se ha permitido el cambio de la apertura del 13 de octubre por la del 9 de diciembre debido a que esta última fecha "coincide con un período prenavideño que se caracteriza por tener elevadas ventas y, por ende, por ser fechas de atractivo comercial por la gran afluencia de visitantes esos días de fiesta. Finalmente cabe indicar que dicha sustitución se fundamenta en la legítima necesidad de mantener una estabilidad en los derechos adquiridos por esos municipios declarados ZGAT", dicen en la publicación. 

Sin embargo, la petición del 28 de abril no ha sido aceptada ya que, según se dice, no han variado las circunstancias en comparación con otros años. "No aportan ningún dato objetivo que argumente el interés comercial del día 5 de mayo ni que desvirtúe el «domingo del puente de mayo» (28 de abril de 2019) como para ser sustituido por otro, y priorizar, en consecuencia este último sobre el anterior".

Comentarios
Lo más