A juicio un joven por proponer encuentros sexuales y realizar tocamientos a una menor cuando ella tenía 12 años

El acusado se enfrenta a una condena de 3 años de prisión y a indemnizar a la víctima en 3.000 euros

 Audiencia provincial palacio justicia salamanca colon 3
Audiencia provincial palacio justicia salamanca colon 3

La Audiencia Provincial ha señalado para el próximo viernes, 22 de marzo, el juicio contra A.S.M., un joven de 21 años, sin antecedentes penales, que entre el 3 y el 27 de septiembre de  2017 contactó a través de Instagram con una menor, que en ese momento tenía 12 años, y le propuso reiteradamente y de manera explícita tener encuentros para mantener contactos sexuales y "avanzar" hasta tener relaciones sexuales. El joven, según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, era consciente de la edad de la menor, ya que ella mismo se la había dicho.

El joven convenció a la menor para verse en una localidad próxima a Salamanca, en la que ella reside con sus padres. Allí tuvieron presuntamente cuatro encuentros, el último el citado día 27 de septiembre de 2017, en el que el acusado realizó tocamientos a la menor, y fueron fueron sorprendidos por la madre de esta última, que puso inmediatamente la denuncia.

El representante del Ministerio Fiscal considera al joven autor de dos delitos: el primero, un delito de abuso sexual del artículo 183 ter 1 del Código Penal, por realizar acercamientos a un menor de 16 años a través de medios tecnológicos y proponga concertar un encuentro con él. El segundo, de otro delito de abuso sexual a menor de 16 años. Así pues, por el primer delito solicita una pena de 1 año de prisión y por el segundo de 2 años; así como una indemnización de 3.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído