Iglesias parafrasea a Santa Teresa para responder a las críticas de Del Molino: “Todo lo que se ha hecho, a la vista está”

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca
Iglesias parafrasea a Santa Teresa para responder a las críticas de Del Molino: “Todo lo que se ha hecho, a la vista está”

El diputado socialista insinuó que el presidente de la Diputación pasaba más tiempo en el Senado que en la institución provincial 

El presidente de la Diputación ha respondido hoy viernes al diputado socialista Francisco del Molino, que este miércoles, 14 de marzo, comentó que siempre había pensado que Javier Iglesias pasaba más tiempo en el Senado, como miembro de la Cámara Alta por Salamanca, que en la institución provincial. Además, Del Molino añadió que, pese a ello, tan solo presentó dos iniciativas en el Senado. Por ello, Iglesias parafraseó a Santa Teresa de Jesús para responder al diputado socialista, ya que todo lo que se ha hecho “a la vista está”.

En este sentido, el presidente de la institución provincial afirmó que no se va a referir a los que personalmente hablan de él. No obstante, aseguró que su trabajo “se demuestra de lunes a viernes o de lunes a domingo y lo que se ve eso es solo una parte mínima”, algo que se puede comprobar “tirando de hemeroteca”. Además, aseguró que “en la Diputación no solo trabaja el presidente, sino todo el equipo de gobierno del PP para lograr los resultados que hemos conseguido”.

Infraestructuras

Javier Iglesias también respondió a los datos que aportó Del Molino en la rueda de prensa que convocó ayer miércoles, en la que aseguró que la Diputación ha dejado sin ejecutar 90 millones de euros en lo referido a proyectos de infraestructuras en la presente legislatura. Sobre esto, el presidente de la Diputación adelantó que “ya se dará respuesta técnica”, aunque señaló que “las medias verdades tienen las patas muy cortas”.

Sobre este asunto, el presidente de La Salina apuntó que “jamás en la historia de la Diputación se ha destinado tanto dinero de forma ordinaria para realizar obras en los municipios o en las carreteras”, unos proyectos que, como manifestó el presidente, se ha hecho sin necesidad de estar cofinanciados en lo referido a las carreteras: “El cien por cien se ha ejecutado con dinero de la Diputación”. Por ello, apuntilló que “ha sido impresionante la cantidad y la calidad de las obras realizadas en la provincia”.

Finalmente, Iglesias invitó a Del Molino “a darse un paseo por la provincia para comprobar lo que se ha hecho”, unas actuaciones que, como recordó, “incluyen las carreteras que él históricamente pedía, como la de Canillas”. 

Comentarios
Lo más