SALUD

El alimento 'medicinal' con grandes propiedades para la felicidad

El alimento 'medicinal' con grandes propiedades para la felicidad

El jengibre contiene muchas vitaminas y propiedades como el potasio, hierro, manganeso, fósforo y calcio

Ningún alimento es milagroso, es cierto, pero los hay que poseen una serie de características que llevan a sentirse mejor, más sano y feliz. Uno de ellos es el jengibre, ya conocido por su carácter medicinal, incluso. 

Este procede de una planta que se cultiva en China en su mayoría. De hecho, en España no es muy utilizada esta delicia oriental con muchas vitaminas y propiedades como el potasio, hierro, manganeso, fósforo y calcio. 

Es conocido, asimismo, por ser una gran medicina natural con poder antiséptico, antiinflamatorio y antioxidante. Contiene también unas propiedades digestivas interesantes e, incluso, ayuda a luchar contra los resfriados. 

También se ha mostrado sus propiedades para reducir los síntomas de mareos y vómitos e, incluso, para reducir los síntomas del dolor menstrual en algunas mujeres. Las migrañas también las mitiga, así como la artritis y artrosis. 

Sin embargo, también tiene sus riesgos para pacientes con diabetes, por la reducción del nivel de glucosa; o para pacientes con afecciones cardiacas en el caso de dosis altas. 

Comentarios
Lo más