Casi 3.000 alumnos desde Primaria a Ciclos Formativos 'secundan' la huelga por el cambio climático

El mayor seguimiento lo ha tenido en Ciclos Formativos y Bachillerato entre los alumnos que no han asistido a clase sin previo aviso. En Educación Infantil y Primaria apenas ha habido falta de dos alumnos

 Una clase
Una clase

Seguimiento dispar de la huelga por el cambio climático que se ha convocado este viernes dentro del movimiento 'Fridays for future'. De esta manera, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León a las 11 horas, casi 3.000 alumnos no habían asistido a clase, si bien apenas 302 habían avisado anteriormente de que no irían por la huelga. 

Así, dentro de este último apartado, 147 alumnos de Tercero y Cuarto de la ESO no han asistido a clase (4,3%); 37 de Bachillerato (1,2%) y 118 de Ciclos Formativos (3,25), mientras que no ha habido faltas en la educación para adultos y régimen especial. 

Sin embargo, las faltas han sido mayores entre los alumnos que no han avisado la razón. Así, apenas dos niños no han acudido en Educación Infantil y Primaria (0,01%), mientras que en los dos primeros cursos de la ESO han sido 91 (1,2%). Mayores son las faltas a partir de entonces de manera que en Tercero y Cuarto de la ESO, son 578 (17%); en Bachilerato, 780 (24,5%); y en Ciclos Formativos, 1.090 (29,2%). Se le suman diez alumnos en Educación para Adultos (0,4%).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído