UGT denuncia la falta de negociación con la mesa sectorial para el Modelo de Carrera Profesional

Critican así “el manejo institucional” de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León con fines electoralistas

 Fesp ugt
Fesp ugt

La Federación de empleados de servicios públicos de UGT (FeSP-UGT) ha ofrecido este viernes una rueda de prensa para ofrecer su posicionamiento en cuando a la polémica surgida en los últimos días en torno a la carrera profesional de los empleados públicos.

El secretario general de FeSP en Salamanca, Fernando López, criticaba, por una parte, la demora en aplicar la carrera profesional a todos los empleados públicos de la comunidad, ya que a pesar de que la Ley existe desde 2007, solo se aplica y desde 2010 al personal de Sacyl: “Reclamamos que se haga para todo el personal dependiente de la Junta de Castilla y León”.

Iba más allá explicando que el borrador planteado por el Partido Popular es “una campaña electoral a costa de los empleados públicos”. En este sentido, detallaba la vuelta al mismo punto, ya que “va a seguir habiendo diferencias entre los empleados públicos”.

De esta manera rechazaban la propuesta hecha “porque ha sido negociada por los partidos y no en las mesas sectoriales”. “La Junta no ha ido a la negociación sobre una ley que afecta a sus empleados”, añadían.

Sector de la Sanidad

En este sentido, Antonia Isabel Guerrero, la secretaria sector Sanidad, especificaba que a pesar de que en 2010 hubo una convocatoria extraordinaria para que los profesionales pudieran acceder al grado que les correspondía dentro de la carrera profesional, esa convocatoria está paralizada desde 2012.

Asimismo, detallaba que el decreto de la carrera profesional en Sanidad es “inviable” para acceder a partir del segundo grado debido a su dificultad.

Educación

Por su parte, la secretaria sector Educación Alegría Alonso criticaba la decisión de la Junta de que los funcionarios docentes tengan que elegir entre la carrera profesional y los sexenios: “Va a haber diferencias retributivas y de derechos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído