El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca crean la campaña ‘Salamanca es Universidad. Universidad es Salamanca’ para atraer estudiantes

El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca crean la campaña ‘Salamanca es Universidad. Universidad es Salamanca’ para atraer estudiantes
Carlos García Carbayo y Ricardo Rivero, en la presentación de la campaña en el Ayuntamiento de Salamanca
El Ayuntamiento y la Universidad de Salamanca crean la campaña ‘Salamanca es Universidad. Universidad es Salamanca’ para atraer estudiantes

Se presentará en varias ferias nacionales e internacionales con el fin de que la institución académica consiga recuperar las cifras de matriculados más altas de su historia.

‘Salamanca es Universidad. Universidad es Salamanca’. Parece un trabalenguas, pero es una paradoja. La ciudad y el centro de estudios se retroalimentan en un proceso de simbiosis que a lo largo de los ya más de 800 años de historia de la Universidad de Salamanca ha demostrado que una y otra se necesitan. Por eso, bajo ese lema, el Ayuntamiento charro y la institución académica han creado una campaña con la que buscan atraer a más estudiantes a la localidad y a su centenaria universidad.

El objetivo es lograr altas cifras de matriculados e incluso llegar a igualar las más altas de la historia de la Universidad de Salamanca, puesto que, desde hace diez años, con la desaparición del último curso de las licenciaturas, el volumen ha descendido y se sitúa en algo más de 30.000 matriculados anualmente en todas las ofertas académicas.

La campaña se desarrollará en seis ejes: edición de material informativo sobre la historia de la ciudad y la Universidad, presentación en siete ferias educativas nacionales, exposición en 22 ferias y encuentros de turismo nacionales e internacionales (en nueve países), promoción en redes sociales y marketing digital, acciones específicas para la captación de alumnos de cursos ajenos a grados y colaboración con la asociación Alumni para vincular a alumnos, exalumnos y allegados.

“El Ayuntamiento asume como propia la promoción de la Universidad de Salamanca porque cree en ella. Salamanca es la ciudad universitaria por excelencia. Es un centro mundial del saber y del conocimiento que ha impulsado la riqueza y la creación de empleo en el municipio. Los universitarios hacen que Salamanca sea viva, joven y cosmopolita”, indica el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, valora la importancia de este acuerdo con un ejemplo: “Esta semana me he reunido con representantes de universidades de California (Estados Unidos) y con las embajadoras de Ghana y México en España. Todos han coincidido en señalar que Salamanca es hermosa, limpia, segura y un lugar la que se puede ir fácilmente a cualquier punto. Son opiniones externas y no locales que demuestran el interés por estudiar en Salamanca”.

La campaña ‘Salamanca es Universidad. Universidad es Salamanca’ se pone ya en marcha sin fecha final y con la ilusión, como afirma Rivero, de que “la suma de fuerzas dé buenos resultados a Salamanca”.


Comentarios
Lo más