El PSOE critica que el hospital privado de la Santísima Trinidad “se convierta en una sucursal del Sacyl”

Aluden a la utilización por parte de la Consejería de Sanidad del hospital, poniendo en su puerta de acceso logos y emblemas del Sacyl “en una nueva y clara apuesta de la Junta y el PP por la sanidad privada en detrimento de la pública”

 Foto. Entrada Santísima Trinidad
Foto. Entrada Santísima Trinidad

La Secretaría del Área de Sanidad del PSOE de Salamanca muestra su total discrepancia con la política de la Junta y del Gobierno regional del PP por destinar partidas presupuestarias a clínicas y Hospitales privados para que realizan intervenciones quirúrgicas, en vez de destinarlas a la sanidad pública para acabar con las listas de espera.

Explican que la apuesta continua de la Consejería de Sanidad y del PP por la sanidad privada en detrimento de la pública provoca situaciones tan confusas como que en la entrada del hospital de la Santísima Trinidad de Salamanca luzca el emblema y el logotipo del Sacyl que representa a la sanidad pública, lo que consideran un “uso indebido, cuando menos inapropiado, de lo público, y pagado por todos, en beneficio de intereses particulares, partidistas o privados”.

Los socialistas consideran que es “inadmisible” que el gobierno regional del PP “continúe con su afán en Salamanca por seguir destinando, y alardear de ello, fondos a la externalización de intervenciones quirúrgicas en hospitales privados mientras mantiene infrautilizados hospitales públicos mediante el cierra quirófanos y recortes de derechos laborales y del número de profesionales en sus plantillas”.

Aseguran que para el PSOE las listas de espera no son un problema coyuntural como quiere hacer ver la Consejería de Sanidad, sino estructural. Apuntan a que la solución “no pasa por poner parches desviando dinero público a la sanidad privada, sino por aplicar una gestión diferente utilizando el total de los recursos públicos de los que disponen sus hospitales y el potencial de su personal altamente cualificado.

Explican que es difícil de entender que los hospitales públicos no estén funcionando por las tardes o fines de semana y solamente se estén limitando a las urgencias durante determinados horarios, y a los enfermos hospitalizados, con las graves listas de espera que tienen.

Y en esta misma línea, los socialistas consideran que no se puede forzar y obligar a los pacientes a aceptar una operación en la sanidad privada para reducir su tiempo de espera sabiendo que es en la sanidad pública donde se tienen los mayores controles de seguridad y calidad.

Aseguran que cuando se desvía un paciente a la privada, el seguimiento de su proceso quirúrgico no será controlado por el médico que le ha intervenido, ni tampoco en el caso de que hubiera complicaciones, sino por la sanidad pública y, por tanto, el coste de esa intervención se duplica.

Los socialistas salmantinos consideran que el Complejo Asistencial Hospitalario de Salamanca tiene capacidad para asumir estas intervenciones quirúrgicas desviadas a la sanidad privada mediante una mejor gestión de los recursos y la financiación. “Es una auténtica irresponsabilidad que la Gerencia del Hospital de Salamanca, con el aval de la Junta, no optimice al máximo los recursos públicos y se tengan que asumir los elevados gastos de las derivaciones sin control alguno.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído