El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Certamen de Teatro Joven

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición del Certamen de Teatro Joven

Pueden presentarse los grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad entre los 14 y los 35 años

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha una nueva edición del Certamen de Teatro Joven dirigido a la promoción artística de este colectivo, potenciando las actividades culturales en los ámbitos de creación y representación escénicas.

Como en ediciones anteriores, podrán concurrir al mismo todos aquellos grupos de teatro aficionado de España que, al menos el 75% de sus miembros, tenga una edad entre los 14 y 35 años. Estos grupos deberán tener naturaleza jurídica propia o derivada de su pertenencia a alguna asociación cultural o juvenil, entre otras, y tendrán que representar la obra en castellano.

El concurso constará de una fase de selección de los grupos, en la que el Jurado elegirá, de entre todos los grupos solicitantes, un total de cuatro y tres de reserva; y una segunda fase donde se realizará la representación de los seleccionados y en la que el jurado otorgará los premios a los ganadores.

Los premios establecidos son 1.500 euros en el caso del primero; 1.000 euros para el segundo premio y 600 euros para cada uno de los dos accésits.

Las representaciones se llevarán a cabo los días 16, 17, 18 y 19 de mayo en el teatro de la Biblioteca Municipal Torrente Ballester, en el Paseo de los Olivos, s/n. Una vez que haya concluido la representación de los trabajos seleccionados el jurado emitirá el fallo que el Ayuntamiento de Salamanca comunicará posteriormente a los premiados y hará público.

El plazo de presentación de la documentación está ya abierto y se prolongará hasta el 12 de abril. La documentación debe presentarse o remitirse al Espacio Joven, en la calle José Jaúregui 16.

Además los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 923.281101 o el correo electrónico espaciojoven@aytosalamanca.es

Comentarios
Lo más