Los dos únicos seminaristas de la Diócesis celebrarán el Día del Seminario este fin de semana

Los dos únicos seminaristas de la Diócesis celebrarán el Día del Seminario este fin de semana

Habrá una vigilia de oración este sábado y eucaristías durante el domingo oficiadas por los seminaristas

Como cada año, por la festividad de San José, la Diócesis de Salamanca celebra el Día del Seminario, que en esta ocasión lleva por lema 'Seminario, misión de todos’. Así, los dos seminaristas de Salamanca, Ciriaco García y Alfonso Hernández, de 31 y 33 años, que proceden de dos municipios salmantinos, Tordillos y Cantalapiedra, celebrarán con una serie de actos con motivo de este día. 

Ciriaco García reconoce que la motivación primera de la vocación a lo largo de su vida de fe, “ha sido siempre la búsqueda de la voluntad de Dios, de saber lo que me pide desde la oración, desde el encuentro personal con Cristo, pero siempre acompañado de la comunidad, de la parroquia de mi pueblo, de los sacerdotes del arciprestazgo, de la familia y los amigos, ya que a través de ellos el Señor se ha hecho y se hace presente para ir descubriendo la vocación a ser apóstol de Cristo”. 

Por su parte, Alfonso Hernández reconoce que fue la llamada que el Señor le hizo personalmente, “para que dejara mis proyectos personales para acoger Su proyecto. Si Jesús te ha llamado, y no le escuchas, te engañas a ti mismo nunca serás feliz”. En ambos casos, sus vidas siempre han estado vinculadas desde la infancia a las parroquias de sus municipios de origen.

La última ordenación sacerdotal ha sido la de Antonio Carreras, de 37 años, el 24 junio de 2018, en la Catedral Vieja de Salamanca, y que en la actualidad es párroco de Tordillos, Coca de Alba, Alconada y Ventosa del Río Almar, además de vicario parroquial de Peñaranda de Bracamonte.

Programa del Día del Seminario

La Diócesis de Salamanca ha programado una serie de actos con motivo del Día del Seminario, entre ellos, una vigilia de oración que tendrá lugar este sábado, 16 de marzo, a las 20:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia. El domingo, 17 de marzo, los seminaristas salmantinos ofrecerán su testimonio en las parroquias de la Unidad Pastoral Cristo Luz de los Pueblos en de la capital (San Isidro, Nombre de María, Nuestra Señora de la Asunción, San Francisco y Santa Clara); en la parroquia de Alba de Tormes y en la eucaristía con universitarios que tendrá lugar a las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Bautista. 

Por último, el Día de San José, el 19 de marzo, se celebrará una eucaristía a las 13:00 horas en la capilla mayor de la Casa de la Iglesia, que será presidida por el obispo de Salamanca, Carlos López Hernández.

Comentarios
Lo más