Vecinos del barrio de Prosperidad anuncian su "total desacuerdo" con la nueva ubicación del centro de desintoxicación de Proyecto Hombre

No es la primera vez que se quejan ante ello. Aseguran que se trata de un barrio con muchos niños y jóvenes y no creen que el espacio que se le quiere dar sea el adecuado. Proponen la ampliación del centro situado en la carretera de Alba de Tormes

 Rechazo de vecinos de Prosperidad a la nueva ubicación del centro de desintoxicación de Proyecto Hombre
Rechazo de vecinos de Prosperidad a la nueva ubicación del centro de desintoxicación de Proyecto Hombre

Los vecinos de Prosperidad mediante un comunicado han vuelto a mostrar su "total desacuerdo" ante los planes de crear un "centro de rehabilitación de grandes dimensiones en el corazón del barrio" perteneciente a Proyecto Hombre. 

Según comunican, este se trata de un barrio con "muchos niños y jóvenes, con multitud de parques infantiles y deportivos", por lo que la intención de crear un centro de estas características a "tan solo unos metros de los parques donde juegan los niños" no les parece la más adecuada. 

Para ello se basan, continúan, en que "no existe ningún centro de este tipo en un espacio urbano en España" hasta que de hecho, "el Ayuntamiento de Oviedo rechazara la construcción de un centro de rehabilitación de toxicómanos al considerar que el sitio escogido no era el adecuado".

Ante ello afirman sentirse preocupados por los problemas de seguridad que podrían generarse y cuestionan "la iniciativa por el gran caudal de recursos públicos (cada vez más escasos) que supondría reconstruir el viejo convento de las Bernardas de los años 40 con muchas deficiencias estructurales". 

De hecho, dicen, lo más sensato sería ampliar las instalaciones con las que cuenta ya Proyecto Hombre en la carretera de Alba de Tormes, "alejado de entornos residenciales y mucho más económico y útil". 

No por ello, afirman, restan mérito a su labor "pero no pueden intentar solucionar unos problemas generando otros al tomar una decisión irracional, arbitraria y caprichosa". "Los vecinos lucharemos para que no realicen este centro trasladando nuestras quejas y protestas ante el alcalde, Ayuntamiento, partidos políticos y Diputación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído