La Fregeneda

La Fregeneda se engalana en su tradicional Día del Almendro

La Fregeneda se engalana en su tradicional Día del Almendro
La Fregeneda se engalana en su tradicional Día del Almendro

La jornada de hermanamiento entre salmantinos y portugeses estará cargada de actos culturales y fiesta 

La Fregeneda celebra este domingo, 17 de marzo, su tradicional Día del Almendro, una festividad que celebra la floración de este árbol. A la cita ha asistido el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. El acto central de la jornada ha sido la plantación simbólica del almendro, en el que se ha llevado a cabo el pregón por parte de la procuradora en las Cortes de Castilla y León, Lourdes Villoria. Además, también se ha hecho entrega de los premios del concurso literario ‘Flor del Almendro’ y del concurso infantil.

Antes, a primera hora de la mañana, se ha celebrado el Certamen de Pintura al Aire Libre ‘Almendros Vivos’. La jornada, a mediodía, ha seguido con la actuación de los ‘Pauliteiros de Povoa’, de la localidad portuguesa de Miranda do Douro y con el vino español que ha ofrecido el Ayuntamiento de la localidad a las autoridades, presidido por el primer edil del pueblo, Bernardo García. Por la tarde, la fiesta estará asegurada gracias a la charanga ‘Eklypse’.

La Fiesta del Almendro se celebra desde comienzos de la década de los 70. Se trata de una jornada de hermanamiento con los vecinos de Portugal. La cultura rural está muy presente durante la jornada, con un importante número de actuaciones folklóricas.  

Comentarios
Lo más