El transporte público de Salamanca cuenta con cuatro nuevos autobuses de gas natural

Tienen capacidad para 73 viajeros, espacios para personas en sillas de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara de marcha atrás.

 Nuevos autobuses Salamanca
Nuevos autobuses Salamanca

El Ayuntamiento de Salamanca incorpora al transporte público de la ciudad cuatro nuevos autobuses propulsados por gas natural que se suman a los doce renovados en enero. Eso supone que el 73% de los 62 autobuses que discurren por la localidad están propulsados por gas natural.

Los nuevos autobuses, que han supuesto una inversión municipal de un millón de euros, sustituyen a los cuatro más antiguos de la flota, de propulsión diesel. Tienen capacidad para 73 viajeros, espacios para personas en silla de ruedas, faros de led, cargadores USB y cámara de marcha atrás. Con una longitud de 12 metros, cuentan con piso bajo, tres puertas y doble rampa eléctrica y manual para personas con movilidad reducida, además de servicio wifi y un sistema de alertas para avisar de la llegada a las paradas, como el resto de la flota del transporte urbano.

Para posibilitar la logística del repostaje nocturno de gas natural, al haberse incrementado el número de vehículos, se ha ampliado la planta de llenado de gas de autobuses ubicada en las cocheras, añadiendo siete nuevos puestos de carga a los seis que ya existían.

En 2018, más de19.000 usuarios del autobús urbano, un 17% más que en 2017, se beneficiaron del bono-bus especial que permite a los ciudadanos desplazarse por tres céntimos el viaje.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído